El sistema Simplant en la odontología dental
Inicio » El sistema Simplant en implantología dental

El sistema Simplant en implantología dental

Actualizado el 22 mayo 2016

El sistema Simplant, un software médico, proporciona las herramientas necesarias para una planificación precisa de los tratamientos implantológicos dentales. La visualización virtual de las estructuras anatómicas implicadas y su relación con la posición de las futuras fijaciones, aportan una seguridad de forma complementaria y además mejora la comunicación con el paciente.

De forma indirecta, acorta el tiempo quirúrgico y así evita los problemas de almacenaje derivados de la incertidumbre del escenario que acompaña a los procedimientos quirúrgicos convencionales y que conllevan la necesidad de disponer de implantes de distintas medidas.

Entre las herramientas que posee el sistema, podemos destacar las siguientes:

Mediciones: Se pueden obtener datos exactos de las distancias, angulaciones, y densidad ósea en unidades Hounsfield a partir de la tomografía computerizada.

Contraste de imágenes: La escala de grises permite una mejor indentificación de estructuras anatómicas tales como el canal dentario inferior.

Imágenes tridimensionales: La percepción tridimensional de la posición de los implantes en relación al hueso del paciente, así como la recreación virtual de implantes, pilares, prótesis o férulas en relación a la anatomía del paciente, es un recurso que facilita el acercamiento intuitivo a la planificación y ejecución del tratamiento previsto.

Herramientas: de detección y localización de estructuras vitales. Resulta de especial utilidad en el caso del dentario inferior, que puede encontrarse visible en todas las vistas.

Determinación de la calidad ósea: Es una variable que permite reconocer las distintas zonas maxilares y en su caso escoger las más favorables para el posicionamiento de los implantes.

Personalización del tratamiento: El profesional puede adaptar el sistema informático a su sistema de implantes que prefiera, mediante la elección del mismo en la variada y extensa biblioteca que el programa trae de por sí.

Documentación clínico – legal: Existen opciones de impresión y exportación de documentos, dato de gran utilidad en la gestión clínica y /o desde el punto de vista legal.

 

Existe una gran multitud de tipos de software como el Simplant que ayudarán a nuestro odontólogo de confianza a realizarnos el tratamiento de implantología dental con éxito. Este procedimiento realizado en las Clínicas Propdental es llevado a cabo por un equipo médico experto, que gracias a su experiencia, sabrá aconsejarle cuál es la mejor solución y la que más se adecua a sus necesidades personales. Esto ha sido reconocido por cientos de pacientes contentos con su nueva sonrisa, y es que confiar en Propdental es depositar su caso en las mejores manos.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El sistema Simplant en implantología dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita