El TAC digital en 3D en implantología dental

Las técnicas de implantología dental han avanzado de forma revolucionaria en los últimos tiempos, y es por ellos que la colocación de implantes dentales se ha convertido en una intervención completamente normal y demandadísima hoy en día.

Hoy vamos a hablar acerca del empleo del TAC digital en 3D en implantología dental, ya que esta es una de las mayores novedades que este sector nos propone.

De este modo, estamos ante una prueba previa que nos permitirá conocer cuál es el estado del hueso maxilar que tiene el paciente antes de que se someta a esta intervención, cuya función principal pasa por recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la dentición natural-

El empleo del TAC para implantes dentales

Una de las principales particularidades de la implantología dental es que, para llevarla a cabo, deberemos realizar un estudio previo sobre la situación que el paciente presenta, y en este sentido cobra vital importancia realizar un análisis del hueso antes de que procedamos a colocar el implante, ya que es necesario que cumpla un seguido de requisitos: Tanto de anchura, como de altura y calidad del hueso. Si un paciente no dispone de hueso maxilar en buen estado, será necesario que llevemos a cabo un injerto de tejido óseo para así asegurarnos del éxito en la intervención, lo que nos garantizará una durabilidad longeva de los implantes.

De este modo, una de las alternativas más modernas y demandadas que tenemos para estudiar el hueso es emplear el TAC digital tridimensional. Éste nos permitirá conocer el estado del hueso maxilar en 3D, un programa que no sólo nos permitirá conocer todos los detalles del hueso, sino que también nos permite la posibilidad de llevar a cabo una simulación asistida acerca de la colocación de los implantes dentales, opción que resulta de utilidad a fin de conocer la posición y el ángulo exacto en el que deberán ser insertadas las raíces artificiales de forma exitosa.

Si tenemos en cuenta estas novedades, no nos extrañará que la colocación de implantes dentales resulte una de las intervención con un mayor índice de éxito, y es que se estima que un porcentaje superior al 98% es favorable. Por otro lado, tenemos que hablar de las férulas quirúrgicas. Este es otro elemento que nos ayudará a colocar los implantes de una forma mucho más precisa y rápida, si lo comparamos con la forma tradicional. Este es un proceso prácticamente indoloro, y que no causará molestias a los pacientes.

De esta forma, dejamos claro que los implantes dentales suponen a día de hoy la solución más recomendable y completa que podemos encontrar en el sector de las restauraciones dentales. Naturalmente, este es uno de los métodos con una mayor demanda entre aquellos pacientes que, con el objetivo de recuperar tanto la estética y la funcionalidad de su boca, acuden a las Clínicas Propdental deseosos de que nuestro especialista en implantología les explique cuál es el tratamiento más indicado para su problema en particular. Esta intervención nos será de una enorme ayuda a fin de que sustituyamos la pérdida de uno o varios dientes, así como también para realizar una completa restauración de la mandíbula, en aquellos casos donde el paciente la requiera debido a que éste presente edentulismo.

El mundo de los implantes dentales se ha convertido en un mundo mucho más fácil, accesible y rápido de lo que era hasta hace algunos años, gracias al poderoso avance de las tecnologías. A día de hoy, un paciente es capaz de venir sin un solo diente en las arcadas y apenas en unas semanas recuperar su sonrisa completa, tanto funcional como estética, algo impensable hasta hace poco. ¿Y tú, te quieres apuntar al progreso y sonreír con nosotros? Acude a las Clínicas de Propdental.

Como sabemos, el mundo de la implantología dental ha visto un gran avance en los últimos años; esto responde a que la colocaciónd e impantes dentales ha pasado a ser una de las técnicas más solicitadas por los pacientes a día de hoy, que acuden motivados viendo todas las ventajas que pueden conseguir gracias a las modernas técnicas que se emplean hoy en día. Ahora pasaremos a hablar cerca del uso del TAC digital en 3D para implantes dentales, ya que se trata de una de las novedades más destacables que nos propone este sector. De esta forma, nos encontramos frente a una prueba previa que permitirá que sepamos de forma detallada cuál es el estado del hueso maxilar que tiene el paciente antes de tener que realizar la técnica de implantología, cuya función siempre pasará por devolver tanto estética como funcionalidad oral.

Implantología digital

Una de las particularidades de las técnicas de implantología dental es básicamente la fundamental importancia para realizar un estudio previo minucioso sobre la situación que el paciente presenta, y en este sentido destaca la importancia de realizar un análisis del hueso como fase previa a colocar el implante, ya que es necesario que se cumplan un seguido de requisitos relacionados con la altura, el ancho y la calidad del hueso. Si se diera el caso en el que encontramos a un paciente que no dispone de un hueso maxilar en buen estado deberemos estudiar la opción de realizar un injerto óseo, para de esta forma poder asegurar un alto índice de éxito en la técnica, garantizando así la buena durabilidad del implante.

De este modo, queda claro que una de las alternativas más recomendables para estudiar el hueso es el TAC tridimensional, ya que nos permite saber cuál es el estado del hueso maxilar en 3 dimensiones, un programa que no sólo nos va a permitir saber todos los detalles sobre el hueso, sino que también nos ofrece el realizar una simulación asistida de la futura colocación de los implantes dentales, algo que de buen seguro nos va a resultar muy útil a fin de conocer la posición y el ángulo en el que debemos insertar las raíces artificiales.

Si quieres saber más sobre la técnica de implantes dentales sólo pregúntale a tu dentista de confianza de Propdental.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con El TAC digital en 3D en implantología dental

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.