CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El TAC digital en 3D en implantología dental

El TAC digital en 3D en implantología dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 diciembre 2015 en Implantes dentales

Las técnicas de implantología dental han avanzado de forma revolucionaria en los últimos tiempos, y es por ellos que la colocación de implantes dentales se ha convertido en una intervención completamente normal y demandadísima hoy en día. Hoy vamos a hablar acerca del empleo del TAC digital en 3D en implantología dental, ya que esta es una de las mayores novedades que este sector nos propone. De este modo, estamos ante una prueba previa que nos permitirá conocer cuál es el estado del hueso maxilar que tiene el paciente antes de que se someta a esta intervención, cuya función principal pasa por recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la dentición natural-

El empleo del TAC digital en 3D para implantes dentales

Una de las principales particularidades de la implantología dental es que, para llevarla a cabo, deberemos realizar un estudio previo sobre la situación que el paciente presenta, y en este sentido cobra vital importancia realizar un análisis del hueso antes de que procedamos a colocar el implante, ya que es necesario que cumpla un seguido de requisitos: Tanto de anchura, como de altura y calidad del hueso. Si un paciente no dispone de hueso maxilar en buen estado, será necesario que llevemos a cabo un injerto de tejido óseo para así asegurarnos del éxito en la intervención, lo que nos garantizará una durabilidad longeva de los implantes.

De este modo, una de las alternativas más modernas y demandadas que tenemos para estudiar el hueso es emplear el TAC digital tridimensional. Éste nos permitirá conocer el estado del hueso maxilar en 3D, un programa que no sólo nos permitirá conocer todos los detalles del hueso, sino que también nos permite la posibilidad de llevar a cabo una simulación asistida acerca de la colocación de los implantes dentales, opción que resulta de utilidad a fin de conocer la posición y el ángulo exacto en el que deberán ser insertadas las raíces artificiales de forma exitosa.

Si tenemos en cuenta estas novedades, no nos extrañará que la colocación de implantes dentales resulte una de las intervención con un mayor índice de éxito, y es que se estima que un porcentaje superior al 98% es favorable. Por otro lado, tenemos que hablar de las férulas quirúrgicas. Este es otro elemento que nos ayudará a colocar los implantes de una forma mucho más precisa y rápida, si lo comparamos con la forma tradicional. Este es un proceso prácticamente indoloro, y que no causará molestias a los pacientes.

De esta forma, dejamos claro que los implantes dentales suponen a día de hoy la solución más recomendable y completa que podemos encontrar en el sector de las restauraciones dentales. Naturalmente, este es uno de los métodos con una mayor demanda entre aquellos pacientes que, con el objetivo de recuperar tanto la estética y la funcionalidad de su boca, acuden a las Clínicas Propdental deseosos de que nuestro especialista en implantología les explique cuál es el tratamiento más indicado para su problema en particular. Esta intervención nos será de una enorme ayuda a fin de que sustituyamos la pérdida de uno o varios dientes, así como también para realizar una completa restauración de la mandíbula, en aquellos casos donde el paciente la requiera debido a que éste presente edentulismo.

El mundo de los implantes dentales se ha convertido en un mundo mucho más fácil, accesible y rápido de lo que era hasta hace algunos años, gracias al poderoso avance de las tecnologías. A día de hoy, un paciente es capaz de venir sin un solo diente en las arcadas y apenas en unas semanas recuperar su sonrisa completa, tanto funcional como estética, algo impensable hasta hace poco. ¿Y tú, te quieres apuntar al progreso y sonreír con nosotros? Acude a las Clínicas de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El TAC digital en 3D en implantología dental"

    Deja tu comentario