CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El tratamiento con implantes cigomáticos

El tratamiento con implantes cigomáticos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 Marzo 2014 en Implantes dentales

Los implantes cigomáticos son una tipología implantológica ideal para aquellos pacientes que presentan una baja cantidad de hueso debido a su reabsorción en el maxilar superior debido. A pesar que en estos casos nuestros dentistas prefieren la utilización de técnicas más como el injerto de hueso o la elevación de seno, la colocación de implantes en el hueso cigomático es una alternativa que se debe tener en cuenta. En estos casos, se utilizan unos implantes más largos que normalmente son cuatro y permiten la colocación de una prótesis fija de forma inmediata.

La colocación de implantes cigomáticos posibilita la colocación de implantes en maxilares con deficiencias óseas sin la necesidad de realizar injertos de hueso pero requiriendo una complicada intervención.

La falta de hueso es el reto más importante que se encuentran nuestros dentistas a la hora de realizar un implante. Este problema se puede solucionar mediante muchas técnicas: implantes cortos, injertos de hueso u elevación de seno; pero en los últimos años se han utilizado también los implantes cigomáticos. Estos implantes no necesitan tratar el hueso maxilar superior ya que se colocan en el hueso remanente y el hueso cigomático y pueden ir complementados con implantes convencionales.

La rehabilitación mediante implantes cigomáticos tiene algunas tiene algunas ventajas pero también va ligada a ciertas complicaciones. Los aspectos positivos son que no requiere injertos óseos, no requiere ingreso en el hospital, puede tener un coste económico inferior al tratarse de un tratamiento más corto, posibilita la colocación de prótesis de forma inmediata y la tasa de éxito se puede comparar a la de las alternativas que hemos comentado.

Por otro lado, estos implantes requieren una complicada cirugía que solo se debe llevar a cabo por especialistas, pueden provocar un post-operatorio complicado: con inflamación, sangrado, dolor en las primeras horas e infecciones, y en algunos casos puede ocasionar parestesia del nervio cigomático y sinusitis.

Se trata pues, de una alternativa más a la hora de encarar tratamientos rehabilitadores que presentan deficiencias óseas destacables y que puede permitir devolver la sonrisa a pacientes edéntulos. En caso de escoger este tipo de tratamiento, se debe realizar una planificación exhaustiva para tener en cuenta todos los aspectos necesarios que aseguren el éxito, ya que en estos casos los implantes se colocan en una posición más profunda que en la técnica tradicional.

Como conclusión, los implantes cigomáticos posibilitan la rehabilitación en pacientes con retracciones mandibulares severas mediante una única pero compleja intervención. El dentista de Propdental será el encargado de valorar el caso particular de cada paciente para escoger entre las muchas alternativas existentes para rehabilitar bocas con poco hueso, entre ellas la elevación del seno y el injerto óseo suelen emplearse de forma recurrente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El tratamiento con implantes cigomáticos"

    Deja tu comentario