CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » En que consiste la técnica PRFG

En que consiste la técnica PRFG

Publicado por proptv el 10 agosto 2014 en Implantes dentales

Son muchas las preguntas relacionadas con el sector de los implantes dentales puesto que a pesar de que estamos ante uno de los tratamientos más comunes y habituales en Propdental son muchos los que a día de hoy no conocen el proceso completo necesario para restaurar la falta de una o varias piezas dentales a través de esta intervención. En este sentido hay que destacar la importancia de regenerar la estructura ósea en caso de pérdida de hueso puesto que es aquello que sostiene la raíz artificial en la que se apoya la prótesis y por ello vamos a explicar en que consiste la técnica PRFG, una de las grandes novedades del sector y que nos permite la regeneración ósea a través de un método poco invasivo en comparación con el resto de técnicas disponibles en la actualidad.

En que consiste la técnica PRFG

Lo primero que debemos saber de está técnica es que para llevarla a cabo es necesario aislar las proteínas responsables de la cicatrización de las heridas que se encuentran en el plasma sanguíneo y seguidamente se aplican en la zona en la cual se colocará el implante con el objetivo de optimizar el proceso de reparación a través de un método natural. Por otra parte aquellos pacientes que se sometan a esta técnica deberán extraerse una pequeña cantidad de sangre sobre la cual se consigue el PRFG, cuyo significado es el de Plasma rico en factores de crecimiento, siendo esta una mezcla que además incluye elementos que favorecerán la cicatrización de la herida.

De esta forma podemos decir que estamos ante una técnica basada en el autoinjerto en el cual las proteínas del paciente serán las que se encargarán tanto de realizar como de acelerar el proceso de reparación de los tejidos blandos. Finalmente hay que destacar que estamos ante un método que no cuenta con inconvenientes ni contraindicaciones así como también se podrá aplicar en la gran mayoría los pacientes, siendo especialmente indicado para aquellas personas que requieren una cicatrización rápida como por ejemplo los pacientes fumadores o diabéticos.

En resumen estamos ante una técnica novedosa que dará mucho que hablar dentro del sector de la Implantología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "En que consiste la técnica PRFG"

Deja tu comentario