CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enfermedades periodontales y los implantes dentales

Enfermedades periodontales y los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Marzo 2014 en Implantes dentales

Si bien es cierto que la colocación de implantes dentales está aconsejada a cualquier paciente hay que destacar la relación existente entre las enfermedades periodontales y los implantes dentales, puesto que en el caso de que un paciente presente alguna patología de carácter periodontal no podrá someterse a un implante hasta que solucionado esta problemática.

¿Por qué es necesario solucionar un problema periodental antes de implantar un diente?

La razón es muy sencilla y es que en el caso de que un paciente conserve un diente natural que padezca una periodontitis activa corre el riesgo de que estas bacterias infecten los implantes, de forma que irían dañando tanto el hueso como la encía de forma progresiva, una situación que se conoce con el nombre de Periimplantitis y que podría ocasionar la pérdida del implante. De esta forma queda clara la importancia de arreglar los problemas periodentales antes de empezar un tratamiento con implantes dentales.

Finalmente en el caso de que un paciente presente un cuadro crónico de enfermedades periodontales deberán mantener una vigilancia especial y someterse a revisiones de forma constante para asegurar que la salud bucal es correcta y que los implantes no corren ningún riesgo. En este sentido hay que hacer hincapié a la correcta higiene bucodental como una de las principales claves para mantener un boca sana y alejada de patologías de carácter periodental.

¿Cómo identificar una enfermedad periodental?

Es evidente que la mejor opción que tenemos a nuestro alcance para conocer el estado de nuestra salud bucal es acudiendo a Propdental para someternos a una revisión. Además hay que destacar algunos síntomas e indicios que nos pueden dar a entender que sufrimos una patología periodental como por ejemplo el sangrado o inflamación de encías. Otros síntomas que nos indican que algo no va bien es la presencia de sarro o placa dental así como también el mal aliento o la separación progresiva de los dientes.

En cualquiera de estos casos es de vital importancia la visita al dentista para obtener un diagnóstico y empezar un tratamiento de forma rápida para evitar todo tipo de complicaciones que suelen aparecer en las enfermedades periodentales, un sector en que la prevención y la actuación rápida son claves para mantener una boca sana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Enfermedades periodontales y los implantes dentales"

    Deja tu comentario