CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Especialidades en implantes dentales

Especialidades en implantes dentales

Publicado por Silvia el 15 noviembre 2014 en Implantes dentales

Cuando hablamos de implantes hay que tener en cuenta que existe una amplia variedad de intervenciones relacionadas con el sector de la Implatología que permiten a cada paciente optar por aquella técnica que mejor se ajusta tanto a su situación como a sus necesidades. De esta forma y con el objetivo de conocer las diferentes posibilidades que nos propone este método de restauración dental a continuación vamos a conocer las diferentes especialidades en implantes dentales que nos permitirán recuperar la estética y la funcionalidad de nuestra boca.

Diferentes especialidades en implantes dentales

Empezamos hablando de los implantes de carga inmediata puesto que se trata de una de las alternativas más comunes a día de hoy. La principal particularidad de esta técnica es que se realiza la extracción y la colocación del implante en tan solo 24 horas así como también se inserta una prótesis provisional que nos ofrece una interesante estética y funcionalidad durante el período de la Osteointegración mientras que una vez se ha producido la integración del implante dentro del hueso se procederá a colocar la prótesis definitiva.

Hay que hablar también de los implantes dentales unitarios, siendo esta una intervención cuyo principal objetivo es el de sustituir la pérdida de un solo diente natural mientras que en otros casos es aconsejable implantar la arcada completa, tanto por la pérdida como por el mal estado de las piezas dentales, siendo importante tener en cuenta que a la hora de implantar toda la arcad no es necesario poner un implante en cada diente si no que serán suficientes entre 6 y 8 para poder sostener las prótesis dentales. Finalmente hay que mencionar también a los implantes pterigoideos, que se conocen como aquella técnica que permite soportar el implante en aquellos pacientes que no disponen de hueso maxilar suficiente, siendo una técnica novedosa que tiene la particularidad de permitir que el hueso se vaya regenerando de forma totalmente natural. Estamos ante una de las grandes novedades que presenta el sector de la Implantología y es que hasta la fecha era necesario un complejo proceso de injerto óseo antes de proceder con la inserción del implante.

Como podemos ver son muchas las opciones que nos propone la Implatología, siendo a su vez el método de restauración dental más completo y recomendable si tenemos en cuenta que gracias a los dientes podremos recuperar la estética de nuestra sonrisa así como también volveremos a disfrutar de una excelente funcionalidad a la hora de llevar a cabo acciones tan cotidianas como comer o hablar. Teniendo en cuenta este amplio abanico de ventajas no es extraño que sean muchos los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de informarse acerca de las posibilidades que existen y por ello nos encargamos de atender a cada uno de nuestros pacientes así como también nos comprometemos a ofrecer  solución más eficiente y económica dependiendo de su situación.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Especialidades en implantes dentales"

Deja tu comentario