CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estabilidad primaria del implante dental

Estabilidad primaria del implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 diciembre 2013 en Implantes dentales

La estabilidad primaria del implante dental ha sido reconocida como criterio esencial para el año después de la osteointegración. Estabilidad del implante dental puede ocurrir en dos etapas diferentes: primaria y secundaria.

La osteointegración

La osteointegración es un requisito previo para el éxito del tratamiento con implantes. El término fue definido por Brånemark (1985) como “una conexión estructural y funcional directamente entre ordenado, hueso vivo y la superficie de un implante de soporte de carga.

Estabilidad primaria de los implantes dentales

Estabilidad primaria del implante dentalEstabilidad primaria del implante de años proviene principalmente de acoplamiento mecánico con el hueso cortical es un requisito previo para la curación del hueso alrededor del implante sin ser molestados.

La estabilidad secundaria de los implantes dentales, por otro lado, ofrece una estabilidad biológica a través de la regeneración y remodelación ósea. La estabilidad secundaria, que es eficaz visto el periodo de cicatrización.

El grado de estabilidad del implante puede depender de las condiciones de los tejidos circundantes.

Una estabilidad primaria segura conduce a una estabilidad secundaria predecible.
Estabilidad secundaria está demostrado que aumenta a las 4 semanas la colocación del implante eficaz.

El protocolo original de Brånemark sugerido es de un período de cicatrización de 6 meses sin carga para lograr la estabilidad funcional adecuada antes de cargarlo.

Los factores que afectan a la estabilidad primaria del implante dental son:

  1. Cantidad y calidad de hueso.
  2. Técnica quirúrgica con la pericia del implantologo.
  3. Características del implante dental (por ejemplo, la geometría, longitud, diámetro).

La estabilidad primaria insuficiente provoca mala cicatrización relacionada con la pérdida temprana del implante. Los dos principales factores que afectan a la estabilidad del implante son la ubicación y la rigidez del implante en el tejido circundante.

La rigidez puede considerarse en tres maneras:

  1. la rigidez de los componentes del implante asociada con los propios geometría y composición del material,
  2. la rigidez de la interfase hueso-implante, y
  3. la rigidez del hueso se asoció con la relación de hueso trabecular / cortical y la densidad ósea.

Así, cuando el implante es estable en el lecho óseo caída de la inversión y la caída en la curación, el hueso nuevo previsiblemente va a llenar la interfase hueso-implante y la mayor parte de la superficie del implante en contacto directo con la vida se convertirá en hueso.

Estabilidad primaria del implante en el hueso se logra por la congruencia física creada quirúrgicamente entre hueso y el lecho donde se va a colocar.

Por lo general, la estabilidad primaria del implante dental se prevé para disminuir la caída en las primeras semanas de curación, esto es seguido por incremento interanual en la estabilidad.

Esto está relacionado con la reacción biológica del hueso al trauma quirúrgico.

Durante la fase inicial de remodelación ósea y el hueso necrótico se reabsorbe por la actividad material osteoclástica, lo que se refleja por una reducción en el cociente de estabilidad del implante.

Este proceso es la aposición de hueso nuevo es iniciado por la actividad osteoblástica, es decir, la remodelación ósea adaptativa alrededor del implante.

Una formación acelerada de contacto hueso-implante con un rápido contribuye a aumentar la estabilidad secundaria.

Este proceso biológico elimina la disminución de la consistencia y asegura primaria y la estabilidad en el tiempo (sin la gota que cae en el período de cicatrización).

El éxito a largo plazo de los implantes dentales en diversas situaciones clínicas depende en amplia medida de la calidad del implante y el hueso enlace . Debido a una mayor proporción de hueso trabecular para compactar en los implantes de mandíbula, se insertan en la mandíbula anterior tienen mayores tasas de supervivencia que los implantes colocados en el maxilar posterior .

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estabilidad primaria del implante dental"

    Deja tu comentario