CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Establecimiento del perfil de emergencia en implantes

Establecimiento del perfil de emergencia en implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 abril 2014 en Implantes dentales

El formato y el perfil son capaces de conducir el contorno gingival y, aliados al color del material, influyen fuertemente el resultado estético final de restauraciones implanto retenidas. Un perfil de emergencia inadecuado puede provocar una recesión gingival después de la instalación de la corona protésica y llevar, también, a una inevitable asimetría gingival entre el pilar y los dientes adyacentes, un factor indispensable para “la estética roja”.

Un perfil de emergencia inadecuado puede provocar recesión y asimetría de la encía

En un diente natural, se proporciona el soporte de tejido blando por una serie de estructuras, que van desde el hueso hasta la corona del diente. Una región a ser considerada es la de transición del contorno relativamente circular de la raíz para el contorno triangular o rectangular de la corona. En el implante, esa región se representa por los contornos de la plataforma del implante y del pilar protésico.

Así siendo, se torna esencial que la plataforma del implante se acerque el máximo posible de la dimensión de la raíz del diente a sustituirse. La elección de un implante con diámetro excesivo puede resultar en un comprometimiento de la altura ósea interproximal, espacio inadecuado de la almena para la formación de papila y la higienización, y un perfil de emergencia inadecuado de la restauración.

Por otro lado, la elección de un diámetro muy pequeño del implante va a proporcionar un soporte inadecuado para los tejidos blandos y dificultar el correcto acceso al mantenimiento. Paralelamente, la correcta selección del pilar protésico también es esencial para obtener una adecuada estética que pueda completar las expectativas del paciente y del profesional.

La forma circular de la plataforma del implante puede perjudicar la obtención del soporte para la papila. Los pilares personalizados son muy indicados para ese papel, compensando, en algunos casos, la utilización de implantes con la plataforma menor que las dimensiones de la raíz del diente natural.

Para que eso sea posible, es imprescindible que la transición de la plataforma para la corona esté localizada subgingivalmente. Por lo tanto, el implante debe estar posicionado a 3 mm debajo de la línea de junción amelocementaria del diente adyacente.

Los implantólogos de Propdental se basan en sus conocimientos y la utilización de las mejores tecnologías disponibles para todas las rehabilitaciones con implantes dentales obtengan un perfecto resultado tanto a nivel estético como a nivel funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Establecimiento del perfil de emergencia en implantes"

    Deja tu comentario