CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética en implantes anteriores

Estética en implantes anteriores

Publicado por Janepropdental el 8 septiembre 2013 en Implantes dentales

Cuando se empezaron a utilizar los implantes no se daba importancia al resultado estético del tratamiento rehabilitador. En ese momento lo único que buscaban los profesionales era la correcta fijación del implante de titanio al hueso para poder dar un remedio funcional al paciente en cuestión.

Con el éxito de la osteointegración, se empezó a avanzar en el ámbito de la estética en implantes anteriores, buscando no solo un buen funcionamiento del mismo, sino también una armonía con el conjunto de la sonrisa. Así pues, hace unos 15 años los esfuerzos de los protesistas se encaminaron hacia la estética hasta llegar a las técnicas con las que contamos hoy en día en centros como las Clínicas Propdental.

Estética en implantes anteriores Barcelona

Cuando hablamos de estética en implantes anteriores y armonía de la sonrisa hemos de tener en cuenta que las prótesis implantosoportadas y los dientes no son elementos individuales aislados, sino que se deben de considerar dentro del conjunto de la sonrisa.

Por eso es de vital importancia el análisis de los dientes remanentes y otras estructuras bucales. En este sentido nos basaremos en dos elementos de gran ayuda: la línea de la sonrisa, que define la franja de encía que quedará a muestra, y la estética roja referente a la observación de todo el tejido gingival expuesto.

A modo de resumen, como más alta sea la sonrisa, es decir, como más se vean los dientes y las encías, más complicado será el resultado estético del implante dental. Siendo las sonrisas bajas las más fáciles de tratar.

Otro de los criterios estéticos a tener en cuenta es la posición del implante. La armonía de la sonrisa puede perderse por culpa de una mala colocación del implante en el arco dental.

resultado estético del tratamiento rehabilitadorLos avances en los últimos años han ayudado mucho en este campo, hecho que ha facilitado la confección de la prótesis implantosoportada produciendo un mejor resultado estético y una mejor dirección de las fuerzas axiales transmitidas a los implantes. De esta forma, el mejor resultado se obtiene cuando el perfil de emergencia transversal de la restauración del implante condice con la del diente adyacente.

El tercer criterio estético a tener en cuenta es la manipulación de tejidos blandos y formación de papilas interproximales. La pérdida de la papila gingival es un problema que afecta tanto a la estética como a la fonética. Su restablecimiento puede necesitar varias técnicas de adición, tanto ósea como tejidual, unos recursos conocidos a la perfección por los profesionales de Propdental.

Hemos visto pues, que en la actualidad no solo cuidamos la funcionalidad de los implantes dentales sino también los criterios estéticos que interesan a los pacientes. Y es que nuestro trabajo es una labor coral en la que tenemos en cuenta todos los factores con el objetivo de conseguir el mejor resultado, es decir, la sonrisa perfecta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética en implantes anteriores"

    Los comentarios están cerrados