Estética en implantología | Papila en Implantes dentales
Inicio » Estética en implantología

Estética en implantología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 marzo 2013 en Implantes dentales

La estética dental de un implante dental para rehabilitar un diente anterior natural del maxilar superior es uno de los retos más complicados en implantología restauradora.

Debido a la pérdida de hueso que se produce cuando se pierde un diente la rehabilitación de implantología necesita una planificación adicional que en muchos casos requiere tratamientos de regeneración ósea guiada complementarios para que la prótesis sobre implantes puede tener una estética dental de un diente natural.

Estética e implantes dentales

La estética del diente definitivo es condicionado en la mayoría de las veces por la cantidad de hueso disponible y por el espacio endentulo.

estética en implantes dentales
El hueso disponible debe ser evaluado en detalle porque influye decisivamente en la cantidad de encía y en la estetica final de la rehabilitación. Tener hueso suficiente y una correcta posición del implante de titanio es un requisito para obtener una restauración de implantología óptima.

Idealmente, para mantener la papila interproximal en implantologia, la posición del implante de titanio debe ser 2 mm por debajo de la unión amelocementaria de los dientes adyacentes.

La posición de la cresta ósea interproximal es una consideración anatómica importante, especialmente para el desarrollo  de la altura interproximal de la papila.

Frecuentemente la cresta ósea puede estar más apical de lo deseable, tanto en la zona del implante como en las raíces de los dientes adyacentes.

En estas situaciones, un contorno ideal de corona, la papila y las condiciones de los tejidos interproximales son menos predecibles. Los cambios en el hueso maxilar y los tejidos blandos adyacentes tras una extracción son bastante rápidos y tienen efectos considerables.

Como consecuencia de esto, en muchas ocasiones se requiere algún tipo de técnica de regeneración guiada previamente o en el momento de la colocación del implante dental. En condiciones ideales, el implante no debería colocarse hasta qu el hueso y los tejidos blandos estén en parámetros normales.

La existencia de este espacio adecuado entre los dientes es necesaria para obtener un resultado estético de la prótesis sobre implantes, así como de la papila interproximal de los dientes adyacentes.

Estética en implantología

Un implante dental debe colocarse al menos 1,5 mm alejado del diente contiguo. Y si están dos implantes juntos entre ellos debe haber una distancia de 2mm.

Cuando el implante está más próximo al diente adyacente, cualquier pérdida ósea relacionada con el microgap, la anchura ósea y/o estrés puede provocar que tanto el implante como el diente adyacente pierdan sustento óseo. Esto puede comprometer la estética interproximal y/o la salud del surco del implante y del diente natural contiguo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética en implantología"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita