CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética facial y dental en implantología

Estética facial y dental en implantología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 mayo 2013 en Implantes dentales

La estética facial y dental en implantología es importante para lograr la belleza de una sonrisa perfecta, equilibrada y en armonía con los dientes de las prótesis sobre implantes dentales.

En clínicas dentales Propdental fabricamos y diseñamos la sonrisa al incorporar los dientes de las prótesis sobre implantes con buena armonía en la arcada dental de cada paciente en particular.

Para el diseño y fabricación de las prótesis sobre implantes dentales mediante cadcam dental, realizamos previamente pruebas de estética en boca con dientes prefabricadas, de modo a permitir realizar todas las variaciones en cuanto a forma, tamaño de los dientes y línea de sonrisa de cada paciente particular de Propdental. Y al mismo tiempo indicar al protésico de propdental como queremos que haga los dientes para que puedan incorporarse perfectamente y con armonía a la cara del paciente de Propdental.

Línea de sonrisa y labios

En clínicas Propdental para los pacientes que se tienen que hacer toda la boca le pedimos fotografías antiguas de su sonrisa antes del tratamiento y de cuando tenían los dientes bien.

Esto es de gran utilidad en la fabricación y diseño de la prótesis sobre implantes ya que permite conocer la forma de los dientes que tenía el paciente de Propdental.

Si los ha perdido y no tenemos otra referencia, el pedirle una fotografía de cuando era joven, pues puede ayudar a devolverle las mismas características que le habían hecho sentirse orgulloso de su belleza donde, sin duda, incluía la boca, Si no fuera así, el propio paciente nos dirá que tenía unos dientes muy feos y que no los tomemos en consideración.

En ocasiones y si se ha producido una gran retracción ósea y además el paciente tenía una sonrisa gingival, puede ser necesario recurrir a encía artificial para mantener la misma estética dental de las prótesis fijas sobre implantes.

Línea media


En situaciones normales, la línea media dentaria se posicionará en relación al centro del labio superior.

Hay casos, en los que, al existir una nariz desviada y que el paciente no quiere intervenirse por llevar muchos años en esa situación y formar parte de su personalidad (punto muy importante en la estética), conviene variar la disposición de la misma.

Lo ideal en estas situaciones para localizar la línea media, es colocarla en un punto equidistante entre la posición de la nariz y el centro del labio superior el grupo posterior o si esta separación es muy grande.

Si se quisiera aumentar la dimensión vertical, se volvería a hacer medición externa y se le tomaría una nueva cera a la altura deseada. Si se decidiera disminuirla, se rebajaría la resina de la férula.

La dimensión vertical va a ser responsable, no solo de una buena funcionalidad muscular del aparato estomatognático, sino también de la estética facial a nivel del surco naso-geniano y el labio superior.

Surco naso-geniano y labio superior

Una dimensión vertical baja es causante de que se marque mucho el surco naso-geniano y que se invagine hacia el interior de la boca el labio superior.

También tendría influencia sobre este aspecto el hecho de existir una retracción ósea, típica en el maxilar superior al que se han realizado extracciones. Se podrá solucionar a su vez, mediante la vestibulación de la encía artificial incrementando su anchura.

Angulo naso-labial

cadcam de prótesis sobre implantes dentales para la estética facial y dental en implantologíaLa interrelación entre dimensión vertical y vestibulización de la encía será definitiva para la estética facial y dental en implantología.

Por todo esto cuando diseñamos y fabricamos las prótesis sobre implantes dentales mediante cadcam dental no sólo contemplamos la estética dental sino también la facial.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética facial y dental en implantología"

    Los comentarios están cerrados