CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Evitar la pérdida dental

Evitar la pérdida dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 enero 2015 en Implantes dentales

La edad no es una causa de la pérdida dental en sí misma. Tengas la edad que tengas, tus dientes y encías pueden mantenerse sanos. Lo bueno de esto es que no por el hecho de hacerte mayor vas a perder los dientes; lo malo, que las causas de la pérdida dental pueden afectarte a cualquier edad. Te damos las claves para evitar la pérdida dental.

¿Cómo podemos evitar la pérdida dental?

La edad no está relacionada con la pérdida dental, pero hay muchos otros aspectos que sí que tienen que ver con este problema. El estilo de vida, la dieta y los hábitos higiénicos orales son los tres factores de riesgo que debes tener en cuenta para mantener una sonrisa sana y bonita durante toda tu vida.

De entre las principales causas de pérdida dental, muchos estudios revelan que la enfermedad periodontal es de largo la principal causa por la cual los adultos pierden sus dientes. Algo muy entristecedor, ya que en la mayoría de casos, la enfermedad periodontal es el resultado de una mala higiene oral.

Así pues, la mejor solución para mantener tus dientes sanos y evitar su pérdida es limpiarlos a diario en casa y acudir a tus visitas con el dentista de manera periódica. Recuerda la regla del “dos y dos” cepíllate los dientes dos veces al día durante dos minutos.

Así pues, en resumen, la mejor manera de evitar la pérdida dental es asegurarte que mantienes unos dientes y encías sanos, lo que se consigue mediante una higiene dental diaria perfecta. A diferencia de mantener tu cuerpo en forma en el gimnasio, mantener tus dientes en forma solo requiere 4 minutos de cepillado y uso del hilo dental a diario.

De hecho, hay una frase que lo resume muy bien: “no tienes que cepillarte todos los dientes cada día, solo aquellos que quieres mantener toda la vida”.

Si estás preocupado por el sangrado de tus encías, el mal aliento o la caries dental, contacta con tu clínica Propdental más cercana para recibir todos los consejos que necesites.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Evitar la pérdida dental"

Deja tu comentario