Evitar problemas con los implantes dentales
Inicio » Evitar problemas con los implantes dentales

Evitar problemas con los implantes dentales

Publicado por Imma Roca el 27 septiembre 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 21 octubre 2014

Cuando nos sometemos a la inserción de un implante debemos saber que tendremos que llevar a cabo una serie de cuidados básicos si queremos asegurar la calidad y durabilidad de esta raíz artificial cuyo principal objetivo es el de devolver la estética y funcionalidad oral al paciente. De esta forma y con el objetivo de conocer más información acerca de este tema es momento de hablar de las principales técnicas de prevención para evitar problemas con los implantes dentales.

Técnicas de prevención para evitar problemas con los implantes dentales

Uno de los factores que están más relacionados con la salud de nuestros implantes es la higiene oral alrededor de los mismos, en este caso hay que hablar de la importancia del especialista a la hora de instruir al paciente para que lleve a cabo esta labor de forma correcta y eficaz. Además de este factor hay que tener en cuenta otros aspectos como los antecedentes que presenta un paciente en relación con las enfermedades periodontales, por lo que en caso de que una persona haya padecido periodontitis tendrá que extremar las precauciones y acudir de forma periódica para comprobar el estado de los tejidos que se encuentran alrededor del implante. Finalmente otro de estos factores que pueden causar problemas al implante son desajustes metabólicos como la diabetes, siendo esta una enfermedad que requiere una serie de cuidados especiales.

Es momento de hablar más en profundidad acerca de la higiene oral alrededor de los implantes y en este sentido hay que determinar la importancia de las explicaciones del Implantólogo puesto que cada tipo de restauración requiere una técnica de higiene concreta y personalizada. De este modo podemos afirmar que no se deberá llevar la misma rutina de limpieza oral aquella persona que cuenta con único implante en comparación con otra persona que dispone de múltiples implantes dentales.

Finalmente otro de los aspectos básicos que juegan un papel muy importante en la salud de nuestros implantes son las visitas periódicas al dentista, siendo recomendable que estas se realicen cada cuatro meses durante el primer año y después será suficiente con realizar estas visitas de forma semestral.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Evitar problemas con los implantes dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita