CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Éxito de la osteointegración

Éxito de la osteointegración

Publicado por Janepropdental el 19 julio 2013 en Implantes dentales

Hay que quitarse el miedo a los implantes dentales porque gracias a las nuevas tecnologías digitales se ha conseguido mejorar la técnica de colocación de los mismos y se ha logrado que el ratio de éxito de la osteointegración sea muy elevado y que apenas haya rechazos en pacientes sanos y con hábitos saludables.

Y es que no hay que olvidar que determinados hábitos como, por ejemplo, el fumar, perjudican claramente a la aceptación por parte del organismo del elemento ajeno que siempre será un implante, por muy bien colocado que quede.

Pero en un paciente que no fume la probabilidad de éxito de la osteointegración es realmente elevada gracias a la técnica de la osteointegración que permite que el organismo adopte al implante como si se tratara de un elemento propio.

¿En qué consiste el proceso de la osteointegración?

El dentista comienza colocando el implante dental, últimamente de circonio por las ventajas que ofrece este material, en la estructura ósea que sostenía al diente original. En este sentido, es importante igualmente que los huesos del paciente se encuentren en buen estado.

Posteriormente, se deja que actúe el organismo durante unos meses permitiendo que recubra al implante con los propios tejidos internos del cuerpo. De esa manera se logra que el implante esté perfectamente fijado a la estructura ósea y al resto de la boca, siendo en anclaje perfecto para la prótesis que se colocará posteriormente.

Una prótesis que sustituirá al diente original y permitirá ofrecer un nivel estético adecuado en la sonrisa del paciente a la vez que guardará el espacio para que no haya un desplazamiento del resto de piezas dentales hacia ese espacio, lo cuál podría provocar un desajuste completo.

En definitiva, se trata de un proceso relativamente sencillo y que no provoca ningún dolor, por lo que cada vez más personas apuestan por esta solución para sustituir piezas dentales que se han caído o han sido extraídas.

Unos implantes que sirven de raíz a las prótesis dentales que posteriormente imitaran a los dientes originales, con una precisión formal y estética que se consigue gracias a la tecnología digital aplicada a todo el proceso

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Éxito de la osteointegración"

    Los comentarios están cerrados