CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Expansión de hueso

Expansión de hueso

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 Noviembre 2013 en Implantes dentales

¿Cuándo podemos utilizar la expansión de hueso para implantes dentales y cuáles las limitaciones de expansión ósea para ganar anchura de hueso?

La falta o ausencia de piezas dentales y el tiempo trascurrido sin éstas, hace, que en el hueso se produzca un proceso de reabsorción.

En la actualidad, donde el uso de la implantología oral está siendo cada vez más utilizada, esos casos donde encontramos reabsorciones óseas en sentido horizontal, supone un reto clínico y fisiológico conseguir un aumento óseo suficiente para la colocación idónea de implantes dentales y además que éstos tengan un diámetro adecuado según la función que vayan a realizar dentro de la arcada.

Cuando la anchura ósea no cumple los requisitos mínimos exigidos, en Clínicas Propdental disponemos de técnicas de regeneración ósea guiada predecibles.

Entre las técnicas para regeneración de hueso que realizamos en Clínicas Dentales Propdental se encuentra la regeneración tisular con biomateriales (biooss) o injertos autólogos, la expansión crestal y la elevación de seno maxilar superior.

La reabsorción maxilar se caracteriza por ser centrípeta, al contrario que en la mandíbula que es centrífuga, reduciendo la cortical vestibular en gran medida, con lo cual en caso de colocar lo implantes en el hueso maxilar residual nos encontramos ante una discrepancia importante si queremos que el anclaje oclusal y el perfil de emergencia sea adecuado.

La anchura mínima ósea conveniente para alojar un implante dental va entre los 6,5 mm y 7.5 mm dependiendo de la localización del implante, de la carga a la que va a ser sometido y del diámetro del mismo. Esta anchura no suele encontrarse en el paciente edéntulo. Esta distancia sería el resultado de la suma del diámetro de la cabeza y el cuerpo del implante y del hueso peri-implantario.

Expansión de hueso para implantes dentales

En general se considera indicada la expansión sin corticotomías en los casos leves en los que se aprecia una ganancia media de entre 1 y 3 mm con hueso no cortical y crestas de forma triangular.

La expansión con corticotomía se puede realizar en aquellos casos en los que se precise un aumento de anchura ósea mayor de 3 mm, de tal manera que el aumento de la neo vascularización y sangrado provocado por el corte, beneficie a los procesos de neo formación ósea, aunque principalmente están indicadas en aquellos casos que posean de 3 a 6 mm de anchura.

Hay situaciones que merecen especial atención y cuidado, no por estar la técnica contraindicada, sino por la dificultada de movilizar el fragmento desplazado sin perder la conexión con el hueso, que es el que aportará los nutrientes al fragmento óseo desplazado.

expansion de hueso para implantes

Las crestas maxilares con un reborde estrecho y un perfil rectangular, paredes paralelas que dificultan la separación del fragmento óseo y con concavidad en la parte apical del mismo, aumenta el riesgo de rotura y desprendimiento del mismo.

La mandíbula, las crestas estrechas suelen tener un perfil triangular y que por la gran corticalización de todo el colgajo óseo se vuelven quebradizas y poco elásticas.

Las técnicas de expansión de hueso para implantes dentales se han convertido en un tratamiento habitual en implantología, que necesita utilizar técnicas de aumento óseo con la mínima morbilidad para el paciente y con buenos resultados.

En la actualidad, ésta técnica resulta fiable, predictible lo que hace de ella una buena opción muy usada en la implantología oral

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Expansión de hueso"

    Deja tu comentario