CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Factores de crecimiento en odontología

Factores de crecimiento en odontología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 octubre 2013 en Implantes dentales

Los factores de crecimiento en odontología se utilizan para mejorar la cicatrización y ganar volumen óseo de manera rápida y natural en los tratamientos de implantología.

Factores de crecimiento en odontología

Hoy en día la odontología se centra en la aplicación de tratamientos mínimamente invasivos siempre que sea posible con el objetivo de mantener el máximo de estructuras naturales de los pacientes y minimizar las pérdidas de piezas. A pesar de esta voluntad, existen casos en los que la extracción de algunos dientes no se puede evitar y esto conlleva irremediablemente la pérdida de una parte del hueso que rodea la pieza. Este es el mayor problema a la hora de sustituir la pieza y  por eso se ha buscado diferentes soluciones para hacerle frente. Al tradicional método de os injertos, se le ha sumado ahora la posibilidad de utilizar factores de crecimiento.

La pérdida ósea provocada por la extracción de piezas dentales es un problema que añade complicaciones a algunos tratamientos dentales como los implantes, ya que no existe el soporte donde colocarlos. De no poder sustituir el diente, el hueso perderá su función y esto supondrá una mayor pérdida de masa ósea todavía.

Tradicionalmente se ha recurrido a la técnica de los injertos óseos para conseguir la masa ósea deseada. Estos se consiguen mediante el hueso de un donante, que es colocado en la zona dónde se ha producido la pérdida de hueso maxilar, sin conseguir un proceso natural. Por el contrario, los factores de crecimiento ayudan a aumentar de forma natural el soporte óseo suficiente en los espacios edéntulos para permitir la colocación del posterior implante.

La función del plasma rico en factores de crecimiento es acelerar la regeneración ósea tanto en cualitativamente como cuantitativamente. Se aplica mediante un concentrado que se obtiene a partir de la propia sangre del paciente. Esto hace que se trate de un proceso casi natural que erradica cualquier rechazo o reacción alérgica.

Entre sus ventajas está su seguridad, al tratarse de un producto propio del cuerpo del paciente, su facilidad de uso, la alta manipulación que permite gracias a su consistencia y el bajo coste teniendo en cuenta la efectividad que conlleva.

Así pues, no es de extrañar que la técnica del plasma rico en factores de crecimiento haya entrado también con fuerza en el mundo de la odontología, como lo hiciera ya en tantos otros campos de la medicina. Los profesionales de nuestras clínicas dentales en Barcelona son especialistas todas las técnicas más novedosas, por lo que aplican este tratamiento en los pacientes que lo requieren. Si usted necesita sustituir alguno de sus dientes, acude a Propdental, nuestra experiencia y profesionalidad le garantizarán el éxito.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Factores de crecimiento en odontología"

    Los comentarios están cerrados