CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Factores limitadores de los implantes dentales

Factores limitadores de los implantes dentales

Publicado por Janepropdental el 28 abril 2014 en Implantes dentales

Los implantes dentales son componentes quirúrgicos que se conectan con el hueso de la mandíbula o el cráneo para soportar una prótesis dental tal como una corona, puente, prótesis, prótesis facial o para actuar como un ancla de ortodoncia. La mayoría de los implantes se conectan con otros componentes para funcionar.

Éxito de los implantes dentales

Los implantes dentales modernos pueden fusionarse con el hueso a través de un proceso biológico conocido como osteointegración. Este proceso se define como una conexión estructural y funcional directa entre el hueso vivo y la superficie de un implante de soporte de carga. Se trata de la incorporación de material no biológico dentro del esqueleto humano sin iniciar un fenómeno de rechazo y permite una penetración permanente de los tejidos blandos sin una respuesta inflamatoria crónica.

El material de implante dental más ampliamente utilizado es el titanio y sus aleaciones. El titanio es casi siempre cubierto por una capa de óxido externo que evita el contacto directo entre los tejidos vivos del huésped y los iones metálicos potencialmente dañinos. Esta capa superficial conocida como óxido de titanio es biológicamente inerte, lo que significa que permite que el implante sea aceptado y rodeado gradualmente por hueso nuevo.

La mayoría de las tasas de éxito de los implantes dentales depende de la experiencia de su dentista en la clínica y de factores relacionados con el paciente. Los primeros fallos se producen antes de montar el implante y pueden ser causados por daños en los tejidos durante la cirugía, infecciones, montura prematura, o la inestabilidad del implante. Las alteraciones del equilibrio huésped-parásito también pueden provocar el fallo del post-procedimiento.

La edad es algo a tener en consideración porque los implantes dentales no se desarrollan con un niño en crecimiento. Por lo tanto, la colocación del implante dental no debe ser considerada hasta que un niño se haya desarrollado completamente y haya dejado de crecer, porque la colocación puede restringir el crecimiento normal de las mandíbulas.

Por lo general, cualquier enfermedad que altere la capacidad del cuerpo para combatir la infección también puede contribuir al fracaso del implante. Algunos pacientes que sufren de osteoporosis pueden no ser adecuados para los implantes dentales. Es por esto que es necesario visitar a su dentista regularmente y recibir el asesoramiento adecuado.

El consumo de cigarrillos se ha documentado como un perjuicio para el éxito del implante. Es un factor de riesgo potencialmente controlable que compromete la cicatrización de la herida a través de varios mecanismos. La nicotina puede reducir la circulación gingival, aumentar la agregación plaquetaria y aumentar la viscosidad de la sangre.

Para reducir el riesgo de fracasos de los implantes, se recomienda dejar de fumar por lo menos 1 semana antes de la cirugía. Si usted es fumador, también se recomienda encarecidamente evitar el tabaco durante al menos dos meses después de la colocación del implante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Factores limitadores de los implantes dentales"

    Deja tu comentario