CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Factores que determinan el precio de un implante dental

Factores que determinan el precio de un implante dental

Publicado por cristina moyano el 18 septiembre 2014 en Implantes dentales

Sustituir la pérdida de un diente a través de un implante dental es una de las alternativas que gozan de un mayor reclamo en la actualidad, siendo una solución muy eficaz para aquellas personas que desean recuperar tanto la estética como la funcionalidad de su boca. Una de las dudas más comunes de los pacientes que desean someterse a este tratamiento es conocer su coste y por ello a continuación vamos a hablar acerca de los factores que determinan el precio de un implante dental, puesto que solo de esta forma entenderemos las razones por las que estamos ante una de las intervenciones más costosas dentro del sector de la Odontología.

Factores que determinan el precio de un implante dental

Un implante dental de calidad no es una solución barata, a pesar de ello es indispensable que no busquemos alternativas excesivamente baratas puesto que es muy probable que estemos ante implantes de mala calidad y que podrán causar todo tipo de problemas.

Empezamos hablando de los factores que tienen relación con el coste de implante como son el coste de los materiales, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy se utilizan un amplio surtido de materiales tales como el titanio puro, aleaciones de titanio o zirconio, por lo que dependiendo del material así como también de la pureza del mismo dependerá el precio de esta intervención. Dentro de los materiales no solamente hay que tener en cuenta el implante, que únicamente es el tornillo que hace la función de raíz artificial, ya que además hay que hablar del pilar y la prótesis como partes imprescindibles de este proceso y por ello no es de extrañar que el coste de estos materiales aumente el precio del proceso. En el caso del pilar, cuya principal función es la de unir el implante a la corona, es muy común utilizar el zirconio mientras que para la prótesis encontramos más alternativas tales como la porcelana, zirconio o metal noble.

Otro factor relacionado con el coste del implante son las nuevas técnicas de diagnóstico que se utilizan en la actualidad, siendo las placas radiográficas o las tomografías axiales algunos de estos ejemplos que nos permitirán determinar con exactitud cual va a ser la posición del implante. Gracias a ello se puede comprobar la funcionalidad y estética del implante antes de iniciar la intervención, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los especialistas que usan esta técnica y como es obvio encarece el precio del implante, lo mismo sucede con la cirugía guiada y que nos será de gran utilidad debido a que tiene la capacidad de crear un modelo en 3D de la mandíbula del paciente incluyendo información que nos será de gran utilidad como por ejemplo la localización, inclinación o profundidad de los implantes dentales. Una vez que el especialista ha recopilado esta información creará una férula quirúrgica que nos será de gran utilidad a la hora de llevar a cabo la intervención quirúrgica.

Continuamos hablando de los factores que tienen relación con el precio de un implante dental y es momento de abarcar todas aquellas intervenciones adicionales que requiere el paciente, siendo el injerto de hueso uno de los tratamientos previos más comunes y que es necesario para asegurar tanto el éxito como la duración del implante una vez que se haya insertado en el hueso maxilar. Por otra parte una de las particularidades de esta intervención es que requiere el trabajo de un laboratorio dental, por lo que estamos ante otro factor que tiene un gran protagonismo a la hora de determinar el precio final de esta intervención y en este caso hay que decir que el coste del laboratorio dependerá de una amplia variedad de factores tales como la experiencia, cualificación o tecnologías empleadas. 

Finalmente no debemos olvidar que una vez que se ha realizado la inserción del implante es necesario llevar a cabo una serie de cuidados para asegurar la durabilidad del implante y la amplia mayoría de estas labores de mantenimiento se refieren a visitar periódicamente a nuestro dentista, que se encargará de que el implante se encuentre en buen estado y no haya desarrollado ninguna patología oral como por ejemplo la periimplantitis. En definitiva tal y como hemos podido ver son muchos los factores que determinarán el precio de un implante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Factores que determinan el precio de un implante dental"

    Deja tu comentario