CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fase inicial de estudio en un implante dental

Fase inicial de estudio en un implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 marzo 2014 en Implantes dentales

A la hora de someternos a un implante dental debemos saber que estamos ante un tratamiento que cuenta con diferentes fases previas antes de la colocación del implante. De esta forma se busca hacer un estudio previo presonalizado con el objetivo de encontrar la opción que mejor se ajusta a cada paciente. Es momento de conocer los detalles y características de la conocida como Fase inicial de estudio en un implante dental.

Estamos ante una fase que cuenta con una gran importancia en el proceso del implante dental , por lo que es recomendable que este estudio sea llevado a cabo por profesionales del sector como los que tenemos a nuestra disposición en Propdental, puesto que en nuestra clínica dental estamos especializados en este tipo de tratamientos dentales.

Objetivos de la Fase inicial de estudio

Entre los principales objetivos de este fase de estudio habrías que destacar los siguientes:
– Elegir los implantes dentales que se utilizarán teniendo en cuenta las características de cada paciente.
– Encontrar la fecha adecuada para la realización de este tratamiento con el objetivo de crear las mínimas molestias al paciente.
– Valorar el estado de salud bucal del paciente para conocer los posibles riesgos que supondría la implantación de un diente. En este sentido hay que destacar la importancia de arreglar cualquier problema relacionado con la boca antes de empezar el tratamiento del implante dental. De la misma forma también se recomienda recuperar la salud general.
– Ofrecer al paciente información completa e intuitiva sobre todos los pasos a realizar durante este tratamiento así como también información de utilidad sobre la temática, como por ejemplo informar de los posibles dolores que pueden aparecer después de la implantación dental.

Queda claro que estamos ante una fase de gran importancia y que será de mucha utilidad tanto para el paciente como para el profesional, por lo que esta etapa no se puede pasar por alto y debemos asegurarnos que está todo correcto antes de empezar el resto de fases.

En resumen podemos decir que esta fase inicial de estudio tiene como misión conocer cual es la mejor alternativa en cuanto a implantología así como también se encarga de revisar y asegurar que el paciente no necesite realizar otros tratamiento dentales como de ortodoncia o odontología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fase inicial de estudio en un implante dental"

    Deja tu comentario