CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fase quirúrgica de un implante dental

Fase quirúrgica de un implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 marzo 2014 en Implantes dentales

Después de la fase de estudio previo es momento de empezar con la colocación de los implantes dentales, siendo este un proceso que requiere una o varias intervenciones quirúrgicas con el objetivo de preparar el hueso maxilar y seguidamente instalar los implantes. A día de hoy tenemos varias posibilidades en ese sentido y, de esta manera, tanto el paciente como el profesional podrán escoger aquella opción que mejor se ajuste a una situación concreta. Por ello a continuación vamos a conocer la fase quirúrgica de un implante dental que destaca principalmente por la amplia variedad de opciones que existen en la actualidad.

Implante dental: Procedimiento quirúrgico en dos dos fases

Se trata de un proceso muy común y que se lleva realizando desde hace años. En este caso se implantaría la raíz en una primera fase y esta quedaría completamente cubierta por la encía. Pasadas unos meses se realizaría una pequeña incisión en la encía con el objetivo de asegurar que el implante se encuentra en buen estado así como también se añadiría un pilar que quedaría en contacto con la boca y que será el elemento que haga de unión con la fútura prótesis, que se implantaría una vez que la raíz haya superado el periodo de integración en el hueso maxilar.

Implante dental: Procedimiento quirúrgico en una fase

Cada vez los pacientes buscan mayor rapidez y comodidad a la hora de someterse a un implante dental, por lo que no es de extrañar que el procedimiento quirúrgico en una sola sesión cada vez cuente con un mayor reclamo.En este caso se fija el implante y el componente de conexión, conocido con el nombre de pilar transepial, en una sola sesión quirúrgica aunque hay que decir que deberemos esperar entre dos y cuatro meses para colocar la corona o prótesis dental .

Por otra parte hay que decir que a día de hoy existe la posibilidad de realizar un implante dental en un solo día, es decir, colocar la raíz y la prótesis en una sola intervención, sin embargo esta opción, que cuenta con una amplia demanda entre los pacientes, no es siempre recomendable por lo que es necesario la intervención del profesional para que nos ofrezca la solución más efectiva adaptada a nuestra situación.

En definitiva queda claro que la implantología dental ha avanzado mucho en los últimos años y eso nos permite disfrutar de todo tipo de posibilidades a la hora de someternos a un implante dental, siendo esta una solución estética y funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fase quirúrgica de un implante dental"

    Deja tu comentario