CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fase quirúrgica del implante dental

Fase quirúrgica del implante dental

Publicado por proptv el 21 diciembre 2014 en Implantes dentales

Mucho se habla en la actualidad acerca de la colocación de implantes dentales y es que estamos ante uno de los métodos de restauración dental más recomendables a la hora de recuperar la estética y funcionalidad oral. De esta forma aquellas personas que hayan perdido uno, varios dientes o la totalidad de sus piezas dentales deben saber que están ante una alternativa muy eficaz tanto a nivel estético como funcional, además a diferencia de lo que muchos piensan la inserción de implantes no es un proceso doloroso ni traumático, aunque es cierto que es algo largo en comparación con el resto de intervenciones orales. A continuación vamos a hablar de la fase quirúrgica del implante dental, siendo este un proceso indispensable en este tratamiento tan común a día de hoy.

Implantes | Fase quirúrgica del implante dental

Conocemos la fase quirúrgica como aquella intervención, llevada a cabo por un cirujano maxilofacial, en la cual se coloca el implante en el hueso maxilar. Como hemos comentado anteriormente este proceso no es especialmente doloroso debido a que se lleva a cabo a través de anestesia local, además aquellos pacientes que tengan fobia al dentista tienen a su disposición la técnica de la sedación asistida con la cual no sentirán ninguna molestia así como también notarán como se reduce tanto la ansiedad como el miedo al dentista.

Esta fase quirúrgica solamente es una parte de este proceso puesto que antes de realizar esta intervención es necesario hacer un estudio y planificación inicial con el objetivo de encontrar la opción que mejor se ajusta a las necesidades del paciente, en este sentido hay que destacar que actualmente los especialistas cuentan con programas informáticos que les permiten encontrar la posición exacta en la cual se debe insertar el implante. Por otra parte una vez que se ha colocado esta raíz artificial, compuesta por titanio puro, es necesario esperar un período aproximado de cuatro meses puesto que se debe producir la integración del implante en el hueso, siendo este un proceso que se conoce con el nombre de Osteointegración. Una vez que ha finalizado esta etapa se colocará la prótesis definitiva con la cual el paciente podrá disfrutar de una bonita sonrisa.

Debido a que el período de Osteointegración es algo elevado tenemos la posibilidad de utilizar una prótesis provisional, especialmente si estamos ante una pieza visible, y que cumple a la perfección su labor funcional y estética durante esta fase del tratamiento, sin embargo es preciso no someterlas a fuerzas masticatorias elevadas con el objetivo de no dañar el implante.

En definitiva podemos decir que la fase quirúrgica del implante dental es uno de los procesos más importantes de este tratamiento y, tal y como hemos podido ver, se trata de una intervención sencilla y con un alto porcentaje de éxito.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fase quirúrgica del implante dental"

Deja tu comentario