CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fase quirúrgica y protésica en Implantología

Fase quirúrgica y protésica en Implantología

Publicado por Silvia el 19 noviembre 2014 en Implantes dentales

En la inserción de implantes dentales hay que saber que son necesario una serie de fases antes de poder disfrutar de las ventajas que nos ofrece este popular método de restauración dental cuyo principal objetivo es sustituir la pérdida de dientes. De esta forma a continuación vamos a hablar de la fase quirúrgica y protésica en Implantología. ¿Estás preparado?

Fase quirúrgica y protésica en Implantología

Antes de someterse a la colocación de un implante dental es necesario someterse a una revisión completa para comprobar que el paciente reúne los requisitos adecuados para recibir el implante de forma segura, en este sentido hay que hablar de la importancia del hueso maxilar puesto que es el tejido óseo que se encargará de sostener tanto el implante como la prótesis, sin embargo hay que decir que actualmente tenemos la posibilidad de someternos a esta intervención a pesar de no tener el hueso en buenas condiciones y ello se debe a que existe una técnica novedosa que tiene la capacidad de regenerar el hueso de forma natural.

Una vez que se procede a la implantación de esta raíz artificial empezará la fase quirúrgica, es decir una intervención en la cual se insertará el implante dental en el interior del hueso maxilar. A pesar de que se trata de una operación bastante temida es importante aclarar que es un proceso bastante sencillo y que se lleva a cabo a través de anestesia local, además aquellas personas que tengan fobia dental o deseen minimizar las molestias tienen a su alcance la posibilidad de utilizar la técnica de la sedación asistida, un método que está teniendo una gran demanda en la actualidad.

Después de insertar el implante es necesario esperar entre tres y cuatro meses para conseguir que el implante se integre en el hueso, un período que se conoce como Osteointegración y que es de vital importancia para asegurar tanto la calidad como la durabilidad de esta raíz artificial compuesta por titanio puro. Actualmente se suelen colocar prótesis provisionales con el objetivo de que hagan su labor funcional y estética durante la fase de Osteointegración mientras que una vez que se ha conseguido la integración se procederá a colocar la prótesis definitiva, siendo este un proceso que ya entraría dentro de la fase protésica y en este sentido hay que destacar las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición puesto que por una parte podemos colocar una prótesis o corona sobre un implante o sobre varios implantes.

En definitiva estamos ante una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que a través de este proceso podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. Además hay que añadir que esta técnica es compatible concualquier paciente, independientemente del número de piezas dentales que desee sustituir.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fase quirúrgica y protésica en Implantología"

    Deja tu comentario