CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fases de la colocación del implante

Fases de la colocación del implante

Publicado por proptv el 30 marzo 2015 en Implantes dentales

Someterse a la inserción de un implante es un proceso que requiere diferentes pasos que vamos a conocer en ese artículo y es que estamos ante uno de los tratamientos que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy, que responde a la necesidad de miles de pacientes de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de su boca. A continuación vamos a hablar acerca de las diferentes fases de la colocación del implante dental.

Implantología | Fases de la colocación del implante

Cuando un paciente viene a Clínicas Propdental con el objetivo de someterse a un implante es necesario hacer un estudio personalizado del caso así como también se procede a planificar la intervención Actualmente este proceso se lleva a cabo gracias a un moderno programa informático  (tecnología CAD / CAM) que permite encontrar la mejor alternativa teniendo en cuenta la situación que presenta el paciente.

El siguiente paso corresponde a la colocación del implante en el hueso maxilar, siendo esta una intervención sencilla y que se realiza bajo anestesia local. Este procedimiento se basa en una pequeña incisión en la encía y se labra un lecho en el hueso que servirá para alojar el implante. Finalmente se sutura la encía y se da por terminado este proceso que requiere un tiempo para la cicatrización e integración del implante dentro del hueso.

Continuamos hablando acerca de los pasos de este proceso de Implantología y es momento de hablar de la importancia de colocar los pilares de la prótesis y que servirán para unir el implante con la prótesis o corona. Para llevar a cabo este proceso se realizará un nuevo corte en el tejido gingival y se colocarán las piezas específicas que harán la función de soporte de las piezas artificiales. Ahora si ya es momento de realizar el último paso a través de la colocación de la prótesis definitiva, que se diseñará en un laboratorio dental de forma personalizada dependiendo de las características que presenta el paciente.  La colocación de estas prótesis, que serán de porcelana o zirconio, es un proceso muy sencillo y rápido en el cual la misión del especialista es la de asegurarse que quedan bien ajustadas para soportar la presión ejercida durante el habla o la masticación.

Tal y como hemos podido ver estamos ante un proceso algo complejo teniendo en cuenta las diferentes fases que forman esta intervención, sin embargo si tenemos en cuenta que se trata del método de restauración dental más efectivo y recomendable queda claro que estamos ante la mejor alternativa para aquellas personas que hayan perdido una o varias piezas dentales.

¿A qué esperas para recuperar la funcionalidad y estética de tu boca a través de los implantes dentales?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fases de la colocación del implante"

    Deja tu comentario