CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fases de la rehabilitación con dientes fijos

Fases de la rehabilitación con dientes fijos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Octubre 2013 en Implantes dentales

La rehabilitación de implantología en clínicas Propdental constan de una fase quirúrgica en la que se coloca el implante dental y de una fase protésica en la que se restaura la función estética y masticatoria del paciente con dientes fijos.

Fase quirúrgica

En ella se procede a la colocación del implante en el lecho alveolar (espacio en el hueso que anteriormente era ocupada por la raíz del diente).

Posteriormente a la fase quirúrgica de implantología, iniciamos el período de osteointegración (proceso tipificado y descrito por Branemark) en el que se forma una conexión directa y estructural entre el hueso y la superficie del implante sobre el hueso biológicamente sano y bien estructurado.

El período de osteointegración de los implantes de titanio es de 4 a 6 meses según el maxilar rehabilitado.

Fase protésica

Es el periodo de tiempo donde se confecciona la prótesis soportada por los implantes.

En sus inicios existía un protocolo quirúrgico-protésico que requería que los implantes fueran sumergidos dentro del hueso alveolar y cubiertos por la mucosa para permitir la cicatrización. Actualmente en Propdental, dentro de las opciones del tratamiento implantológico se emplea de implantes de carga inmediata.

La carga inmediata se puede definir como el hecho biofísico de someter a cargas masticatorias funcionales, uno o varios implantes en las primeras 24 horas de su implantación, sintetizándose de esta forma la etapa quirúrgica y protésica en una sola sesión.

El objetivo de la colocación de un implante de carga inmediata, es tener en el mismo día una prótesis fija capaz de realizar las funciones maticatorias y restaurar la estética dental.

Me ha recomendado una amiga que también le habian recomendado. Aquí (Propdental) todo son recomendaciones.

Caso clínico de rehabilitación con implantes dentales en Propdental. La paciente que tenia problemas de enfermedad periodontal con grande mobilidad de los dientes y problemas en la masticación, por lo que se ha decidido realizar una rehabilitación bucal completa con nuevos dientes fijos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fases de la rehabilitación con dientes fijos"

    Los comentarios están cerrados