CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fases en la colocación de un implante dental

Fases en la colocación de un implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 julio 2017 en Implantes dentales

Los implantes dentales son el tratamiento más recomendado en caso de pérdida de uno o varios dientes. Se trata de piezas cilíndricas hechas de materiales como el titanio, que sustituyen la raíz del diente perdido. La colocación de un implante dental pasa por varias fases y el resultado es una boca funcional y más bonita.

La falta de dientes puede tener graves consecuencias a nivel bucodental. Y no sólo hablamos de estética, ya que los espacios de los dientes perdidos pueden provocar el movimiento del resto de piezas dentales. En algunos casos estos espacios también pueden provocar problemas en la articulación y la rutina de higiene bucodental. Los implantes dentales sustituyen la raíz de la pieza dental perdida, de modo que devuelven la funcionalidad a la sonrisa. Además fortalecen el hueso y frenan el envejecimiento óseo provocado por la pérdida dental.

Etapas al colocar un implante dental

El proceso es indoloro y sencillo, aunque requiere una serie de fases y cuidados para conseguir los mejores resultados.

El primer paso es realizar un estudio de la salud bucodental y el historial del paciente. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos el tratamiento a las necesidades de cada sonrisa. Lo más importante es analizar el hueso maxilar de forma previa, ya que si no cumple algunos requisitos puede provocar un rechazo del implante. En la mayoría de casos los implantes se integran al hueso maxilar sin complicaciones.

Después se procede a la colocación del implante dental. Esto requiere una intervención quirúrgica, que se realiza con anestesia local. Después de la colocación es necesario pasar unos días de recuperación, en los que el paciente deberá cuidar los hábitos diarios y la higiene oral. Tras la recuperación se pasa a la fase más importante: la osteointegración.

Mediante la osteointegración el implante dental se integra de forma definitiva al hueso maxilar. Este proceso puede prolongarse algunos meses en los que se pueden llevar prótesis provisionales. Pasado este tiempo se procede a colocar la prótesis dental definitiva sobre el implante.

El proceso es lento y complejo, pero el resultado es una boca funcional y más bonita para casi toda la vida. Tras la colocación definitiva de los implantes es fundamental mantener una buena rutina de higiene bucodental a diario. La acumulación de placa bacteriana en los tejidos que rodean el implante genera periimplantitis, que puede provocar el fracaso del tratamiento o el rechazo del implante.

Existen diversas alternativas a los implantes dentales. En caso de pérdida dental muchos pacientes también optan por las prótesis dentales removibles. Aunque también permiten recuperar una sonrisa sana y funcional, son más incómodas y pueden generar algunas complicaciones si la prótesis no se fija bien. Con los implantes dentales podrás recuperar el placer de comer, masticar, hablar y sonreír de forma segura y durante mucho más tiempo. Si tienes cualquier consulta sobre la colocación de implantes dentales no dudes en contactar con nuestros profesionales. En las clínicas PropDental resolveremos todas tus dudas y adaptaremos el tratamiento a las necesidades específicas de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fases en la colocación de un implante dental"

Deja tu comentario