CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fracaso de un implante dental

Fracaso de un implante dental

Publicado por cristina moyano el 24 Julio 2016 en Implantes dentales

A día de hoy la inserción de un implante se ha convertido en uno de los procesos orales que cuentan con un mayor reclamo y es que estamos ante la técnica de restauración dental más efectiva y recomendada, siendo una excelente alternativa para aquellas personas que deseen reponer una pieza. Otra de las razones por las cuales son muchos los que apuestan por este proceso se debe al alto porcentaje de éxito de este tratamiento y es que se estima que el 98% de los casos son exitosos. Como siempre hay que hablar de una serie de excepciones y por ello a través de este artículo hablaremos de las causas del fracaso de un implante dental.

Implantología | Fracaso de un implante dental

Tal y como hemos comentado, son muchas las posibilidades de éxito en la inserción de un implante, especialmente si consideramos los numerosos avances que ha sufrido este campo en los últimos años. Una de estas novedades nos llega de la mano de un programa innovador que nos permite encontrar el lugar exacto de la incisión (cirugía guiada), facilitando de este modo la labor al especialista.

Cuando hablamos de fracaso de un implante no nos referimos a problemas durante la intervención y es que es muy poco probable que ello suceda, si no que hablamos de problemas durante el período de integración del implante en el hueso. Es ahí donde son claves una serie de conductas del paciente a la hora de preservar el buen estado del implante, siendo de vital importancia que adopte una estricta rutina relacionada con la higiene bucodental. Uno de los errores comunes de los pacientes es pensar que un implante no se debe cepillar ya que no es un diente natural, sin embargo no podemos olvidar que tanto el implante como la prótesis pueden contraer todo tipo de enfermedades que harán peligrar la salud de la raíz y corona artificial.

Otro de los peligros que debemos considerar durante el período de Osteointegración es la masticación, que deberá ser moderada debido a que el implante no se ha integrado correctamente en el hueso, por lo que si masticamos alimentos duros corremos el riesgo de fracaso del implante. En este sentido es importante seguir, al pie de la letra, las recomendaciones que nos indique el especialista, sobre todo durante estos primeros meses que es cuando más posibilidades existen de fracaso.

Queda claro que la gran mayoría de casos de fracaso se deben a conductas poco recomendables de los pacientes, por lo que si te decides por esta técnica de restauración dental deberás tener en cuenta una serie de detalles para preservar el implante en buen estado.

Infórmate en Clínicas Propdental sobre cualquier aspecto relacionado con la Implantología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fracaso de un implante dental"

    Deja tu comentario