CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fracasos tardíos de los implantes

Fracasos tardíos de los implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Abril 2014 en Implantes dentales

Pueden surgir fracasos y complicaciones tardíos de los implantes y se clasifican en dos etapas diferentes, siendo la primera etapa después de la colocación quirúrgica y antes de la montura del implante y la segunda etapa después de la exposición del implante para el medio oral y la montura funcional.

Fallos finales de los implantes

Los fracasos de los implantes más problemáticos son los que se producen después de que se monte el implante. Los problemas que se producen después de la montura del implante a menudo son más difíciles de resolver porque puede haberse completado una restauración final y haber dejado las expectativas del paciente insatisfechas.

En términos generales, hay tres tipos diferentes de fracasos finales de los implantes. El fracaso estético es el primero de ellos, en el cual la prótesis y el implante están intactos, pero las necesidades estéticas del paciente no se han cumplido. El segundo tipo de fallo se refiere a la pérdida completa del implante debido al fracaso en la interfaz hueso-implante. El último tipo de fracaso es de prótesis, que incluye el aflojamiento de tornillos y la fractura del tornillo de fijación, el pilar, el implante, la porcelana, o la unión de soldadura.

Algunas fuerzas biomecánicas aplicadas sobre los implantes dentales también pueden causar que fallen o incluso destruirlos. Las fuerzas fuera del eje inducen momentos de flexión en la cresta ósea y son los más dañinos. Otras fuerzas igualmente destructivas pueden ser generadas por el proceso de restauración y se crean mediante el atornillado en un marco que no se ajusta pasivamente.

Las fuerzas biomecánicas excesivas pueden conducir a mucho estrés o microfracturas en el contacto hueso-implante coronal, lo que lleva a la pérdida de la osteointegración alrededor del cuello del implante.

Por otro lado, la pérdida de hueso crestal de periimplante puede ser multifactorial, y tanto la infección bacteriana como los factores biomecánicos pueden estar implicados. Otros factores tales como la técnica quirúrgica dañina, el consumo de tabaco, hueso huésped inadecuado y una respuesta del huésped comprometida pueden estar implicados como cofactores en el desarrollo de la enfermedad de periimplante.

La ubicación del implante en el arco dental tiene una influencia significativa en la fuerza aplicada al hueso y los tornillos en la unidad de anclaje de implante. Los implantes deben ser colocados a lo largo de un arco tan grande como sea posible. Cuando se aplica una fuerza, los implantes sufren estrés en diferentes direcciones, distribuyendo la fuerza que reciben.

Cuando los implantes se colocan en línea recta, cualquier fuerza dirigida no axial ejerce un movimiento de flexión alrededor de cada unidad de anclaje del implante que puede resultar en una sobrecarga oclusal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fracasos tardíos de los implantes"

    Deja tu comentario