CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Funcionamiento de un puente dental

Funcionamiento de un puente dental

Publicado por Janepropdental el 21 Julio 2014 en Implantes dentales

Sustituir uno o varios dientes se ha convertido en una de las opciones más reclamadas por los pacientes puesto que la pérdida de dientes es una situación que causa numerosos problemas relacionados con la estética como la funcionalidad de la boca. Es por ello que estamos ante una alternativa muy recomendable a día de hoy, especialmente si tenemos en cuenta que en la actualidad tenemos a nuestra disposición técnicas tan completas como la colocación de implantes dentales, que nos permitirá recuperar tanto la estética como la funcionalidad dental así como también incluye numerosas ventajas como por ejemplo que estamos ante un tratamiento muy duradero y resistente. De este forma y con el objetivo de seguir conociendo más aspectos sobre el sector de la implantología a continuación vamos a hablar del funcionamiento del puente dental, cuyo principal objetivo es el de sustituir uno o varios dientes con la finalidad de que el espacio existente entre los dientes quede relleno.

Funcionamiento de un puente dental

Los puentes dentales son un tipo de prótesis que se coloca de forma fija y para ello se cementan a otros dientes o implantes, siendo de esta forma una alternativa segura y fiable en aquel caso que deseemos iniciar un proceso de restauración bucal.  Como ya hemos adelantado anteriormente la principal finalidad de un puente dental es rellenar el hueco que existe entre varios dientes puesto que de esta forma conseguiremos evitar que se muevan las piezas dentales, siendo esta no solamente una característica que está relacionada con la estética o funcionalidad oral puesto que en el caso que existen dientes ausentes estaremos ante un desequilibrio oral que puede causar todo tipo de trastornos y enfermedades relacionados con la salud oral así como también con las articulaciones.

La colocación de los puentes dentales ocuparán el mismo espacio que ocupaba el diente natural siendo de vital importancia el trabajo del especialista puesto que tendrá la labor de unir los puentes a los dientes o implantes para hacer la función de pilares. Finalmente hay que hablar también de los diferentes materiales que se utilizan para fabricar los puentes y en este sentido hay que decir que existen varias posibilidades tales como los metálicos, de cerámica o porcelana, por lo que es importante que el especialista en Imnplantología nos recomiende aquel tipo de puente que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Comentarios

2 comentarios para "Funcionamiento de un puente dental"

  • El 08.12.2015 , Maria Lorenzo ha comentado:

    Mucha gracias por la información y la enseñanza; tengo un problema: Yo tengo 63 años y uso Puente, me faltan los dos primeros dientes de adelantes y de abajo eso son los 4 del centro y otros de atrás pero los del problema son los 4 del centro de la boca. Era tiempo de cambiar los puentes después de 10 anos; El Puente que me hicieron la primera vez me pusieron unos alambres a los cuales soy alérgica, estando en mi reco que los que tenia anteriormente no tenían alambres me pusieron alambre. así que me queje y me lo hicieron de Nuevo sin el alambre. pero esta vez lo hicieron del material que necesito pero en vez de poner dos dientes arriba pusieron uno grandote dejándome dos espacio en cada lado del diente cambiando mi sonrisa me veo como freak así que me volví a quejar no se porque le pusieron un solo diente si al de alambre le pusieron los 4 del centro y no había abertura.Ya me queje, no se si me lo van a hacer de nuevo. Que me recomienda o que puedo hacer en caso de que no me lo quieran hacer de nuevo?

    • El 10.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No es bueno para los muñones o dientes que sostienen el puente ir cambiando este haciendo fuerza en ellos.
      Hay que realizar un puente nuevo (de circonio), no sé si estará en garantía ya que desconozco la burocracia de su clínica donde acude. Mi recomendación es que consulte con un especialista en estética dental ya que la prótesis esta en el sector anterior.
      Otra opción de tratamiento, dependiendo de como estén los muñones, sería colocarle implante en la zona. Mi consejo es que lo valore.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario