CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene bucal en pacientes con implantes

Higiene bucal en pacientes con implantes

Publicado por Imma Roca el 28 noviembre 2015 en Implantes dentales

Si cuentas con implantes dentales, ya sea una única pieza, varias o la totalidad de la dentadura debes saber que no te librarás del proceso relacionado con la higiene oral y es que son muchas las enfermedades que pueden afectar y poner en riesgo la salud del implante. De este modo y a través de este artículo vamos a conocer una serie de consejos útiles acerca de la rutina de higiene bucal en pacientes con implantes.

Higiene bucal en pacientes con implantes dentales

Ya hemos avanzado que los implantes no nos eximen de cuidar nuestra boca mediante el cepillado y el uso del resto de elementos ideados para la higiene bucodental. El principal objetivo de esta rutina es evitar la aparición de la periimplantitis, enfermedad grave e irreversible que se caracteriza por la inflamación de los tejidos periodontales cuya función es la de sostener el implante y, de esta manera, no es de extrañar que estemos ante la principal causa de pérdida del implante.

Actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de elementos ideados para la limpieza de los implantes, como por ejemplo cepillos dentales que tienen la capacidad de acceder con la máxima precisión a aquella zona del implante que nos interese. También hay que destacar cepillos que están enfocados a proteger las encías, siendo este un modelo que destaca por disponer de un cabezal pequeño y filamentos suaves que nos permite una mejor limpieza del surco periimplantario o los cepillos monopenacho, que en este caso nos serán muy útiles para limpiar la prótesis.

El hilo dental es otro de los instrumentos básicos en esta rutina y que nos permitirá la limpieza de la base del implante así como también la parte inferior de la prótesis mientras que el enhebrador dental nos será de gran ayuda a la hora de limpiar la prótesis entre la encía y la base.  Finalmente, no nos podemos olvidar de otro de los elementos más comunes en la limpieza oral común y que también nos serán de gran ayuda a la hora de limpiar los implantes dentales; Colutorio bucal, máxime si tenemos en cuenta que son muchos los modelos y variedades que tenemos en el mercado y cuya principal función es la de eliminar las bacterias que se quedan alojadas debajo de las prótesis, puentes o coronas, mientras que los enjuagues que disponen de clorhexidina nos servirán para un correcto mantenimiento de los implantes y lo utilizaremos mediante irrigador bucal.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, existen una serie de consejos ideados para conseguir una limpieza óptima de los implantes dentales, asegurando de esta forma tanto su labor estética como funcional durante muchos años. ¡No juegues con la salud de tus implantes!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene bucal en pacientes con implantes"

Deja tu comentario