CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ideas clave sobre implantes dentales

Ideas clave sobre implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 marzo 2016 en Implantes dentales

Los implantes dentales son considerados el mejor tratamiento de restauración que existe en la actualidad. Gracias a los buenos resultados que han conseguido hasta ahora, muchos son los pacientes que se deciden por ellos; confort, seguridad y tranquilidad es lo único que desean. ¿Cuál es la prueba del éxito de la implantología?

6 pruebas del éxito de los implantes dentales

  1. Hasta ahora, las estadísticas han registrado que el 98% de los implantes dentales se integran en el hueso del paciente tras su colocación. Además, a los 15 años después de finalizar el tratamiento, más del 90% de los implantes insertados, ya sea en el maxilar superior o inferior, se mantienen en su sitio y ejercen sus funciones a la perfección. Aunque este hecho tiene mucho que ver con los materiales y las técnicas que se utilizan, también es verdad que su mantenimiento en el tiempo depende de los cuidados que ejerza el paciente en casa.
  2. Los datos anteriores convierten a los implantes dentales en una de las alternativas, sino la que más, de restauración de dientes más efectiva. Su fiabilidad y las garantías de buenos resultados a largo plazo son demostrables con las más de 10.000 piezas que han colocado los dentistas en Clínicas Propdental.
  3. Sabemos que no es posible determinar la duración exacta de un tratamiento implantológico, pero sí que podemos demostrar que, hasta el momento, no se les ha identificado una fecha de caducidad concreta. Como hemos dicho, su éxito depende de muchos factores, pero es posible y demostrable y el profesional puede establecer una duración aproximada en cada caso concreto.
  4. A diferencia de las prótesis, los implantes dentales han demostrado ser superiores en duración, confort, estética, fiabilidad y predictibilidad. Por ello, muchos pacientes que al principio contemplaban dentaduras postizas se han desdicho y han apostado por ellos.
  5. Los pacientes que tienen cura de sus nuevos dientes consiguen mantenerlos en su sitio durante mucho tiempo. Recuerda que los implantes dentales no están exentos de sufrir enfermedades, como la periimplantitis, que pueden provocar su pérdida. Estas piezas deben cuidarse igual que los dientes naturales. De hecho, la falta de una correcta higiene oral y la acumulación de placa bacteriana nos puede predisponer a sufrir problemas implantológicos.
  6. Las infecciones periimplantarias pueden aparecer pasados varios años de la implantación. Todo paciente debe recordar que, sin un tratamiento adecuado de esta patología, no sólo se perderían los implantes dentales, sino también el hueso en el que están insertados. La recuperación de los daños es muy complicada en estos casos, puesto que requiere de cirugías altamente complejas. En este sentido, son realmente importantes las visitas periódicas de control a la clínica dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ideas clave sobre implantes dentales"

    Deja tu comentario