CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantación inmediata

Implantación inmediata

Publicado por Laura Manonelles el 16 Noviembre 2013 en Implantes dentales

Las Clínicas Propdental hacen posible la implantación inmediata de los implantes dentales en un solo día. Los avances de la implantología predecible de Propdental han permitido colocar un implante y la prótesis fija o carga inmediata en un mismo día

Implantación inmediata de los implantes dentales

El envejecimiento de la población, el paso del tiempo y la propia edad del individuo son factores determinantes para los avances en ciencia odontológica. La demanda de implantes dentales ha sufrido un incremento considerable, aspecto que ha provocado tratamientos implantológicos inmediatos previsibles y satisfactorios.

Uno de los progresos más relevantes en el campo de los implantes dentales ha sido la reducción de tiempo entre la oseointegración y la colocación protésica fija, dos etapas que se habían presentado separadas por inérvales de tiempo hasta el momento. Actualmente, los nuevos avances tecnológicos en el campo de la implantación inmediata de los implantes dentales han permitido la realización simultánea de ambas etapas, colocando un implante dental inmediato y la prótesis fija o carga inmediata en un mismo día.

Las Clínicas Propdental de Barcelona son especialistas en regenerar la dentadura en un solo día. Sus profesionales pueden extraer piezas dañadas y cambiarlas por un implante dental y una prótesis fija dentro de las 48 horas posteriores a la cirugía implantar. Esta simultaneidad permite solventar problemas de estética con rapidez y eficiencia, satisfaciendo las exigencias estéticas, fonéticas y de comodidad del paciente durante la totalidad del período de implantación.

Dicho progreso parece ofrecer importantes ventajas sobre los protocolos odontológicos más convencionales, sobre todo en casos de rehabilitación de un maxilar completo. No sólo son indudables las ventajas para el paciente, sino también para el clínico, como la reducción en el número de cirugías y el acortamiento temporal del tratamiento.

La evidencia científica expone que el procedimiento ofrece a los pacientes la posibilidad de acelerar la rehabilitación de implantación inmediata logrando altos niveles de oseointegración dinámica de los implantes dentales. Permite abandonar las dentaduras postizas y las prótesis provisionales que, en muchas ocasiones, no se adherían al confort del paciente a la vez que intenta obtener un control adicional de la arquitectura de los tejidos peri-implantares.

La carga inmediata se considera una técnica predecible, con un porcentaje de éxito superior al conseguido con el protocolo estándar. Al realizar la carga inmediata sobre implantes inmediatos es necesario seleccionar correctamente a los pacientes mediante la realización de un estudio previo. En dicho estudio hay que tener en cuenta los factores que van a influir en la estabilidad primaria de los implantes: la calidad del hueso de la zona receptora, tipo, medida y localización de los implantes.

Los implantes dentales con su posterior carga inmediata que ofrecen en Clínicas Porpdental son una solución higiénica y funcional que va a favorecer su bienestar psicológico. La técnica evita la pérdida de su estética por falta de dientes consiguiendo proporcionar al paciente una sonrisa natural, auténtica y brillante en menos de 48 horas.

Comentarios

2 comentarios para "Implantación inmediata"

  • El 02.10.2014 , laura yñigo ha comentado:

    Necesito implantes fijos en 4 molares cual seria el costo?

    • El 04.10.2014 , Dario Propdental ha comentado:

      Actualmente en clínicas propdental el precio de un implante dental completo con todo incluido desde la raíz de titanio hasta la corona sobre implantes es 790 euros.

Deja tu comentario