CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implante como solución a la pérdida dental

Implante como solución a la pérdida dental

Publicado por Silvia el 23 Noviembre 2015 en Implantes dentales

Es momento de hablar del implante como solución a la pérdida dental y es que se trata de una de las opciones que cuenta con un mayor reclamo dentro del sector de la restauración dental. ¿Cuáles son las razones por las que cada vez son más las personas que optan por el implante? A modo de resumen podríamos decir que estamos ante la solución ideal dado que nos ofrece unos resultados estéticos y funcionales excelentes.

Restauración dental | Implante como solución a la pérdida dental

Perder un diente es una situación bastante común y es que a diferencia de lo que muchos piensan no estamos ante casos que únicamente afectan a personas de edad avanzada. Son muchas las razones por las que podemos perder una pieza dental a cualquier edad y entre estas causas podemos hablar de enfermedades orales como la caries o la periodontitis así como también fracturas o accidentes pueden ser causa de esta situación, que nos perjudica gravemente en la estética y funcionalidad de nuestra boca.

¿Qué alternativas tenemos para restaurar un diente? Actualmente el sector de la restauración dental cuenta con una amplia variedad de soluciones disponibles y de este modo el paciente podrá escoger aquella opción que mejor se ajuste a sus necesidades y situación económica. El implante dental es, sin duda, la alternativa más recomendable y por ello no es extraño que cada vez sean más los pacientes que apuestan por este tratamiento.

Entre las ventajas que nos ofrece el implante hay que destacar que estamos ante una técnica que se adapta a cualquier situación, siendo un método compatible con pacientes que únicamente deseen restaurar la pérdida de una pieza o incluso para recuperar la dentadura completa. Además, hay que decir que estamos ante un tratamiento relativamente sencillo, máxime si tenemos en cuenta que este proceso se lleva a cabo bajo los efectos de la anestesia local o mediante la técnica de sedación asistida, un revolucionario sistema que nos permite someternos a esta intervención sin ninguna molestia.

Sin embargo, la principal razón de la demanda de este tratamiento se debe a los resultados, ya que estéticamente estamos ante la solución más natural y que mejora ampliamente los resultados que nos ofrecen el resto de métodos relacionados con la restauración dental. Además, otro factor que debemos considerar es que estamos ante una técnica en la que el implante se ancla en el hueso maxilar y por ello disfrutaremos de un diente completamente unido al hueso y no existirá la molesta movilidad dental que encontramos en la prótesis removible, otra de las alternativas que encontramos en este sector.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia dentro del sector de la Implantología. Ven a visitarnos y nos encargaremos de atenderte de forma personalizada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implante como solución a la pérdida dental"

    Deja tu comentario