CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implante dental como solución estética y funcional

Implante dental como solución estética y funcional

Publicado por cristina moyano el 21 Marzo 2016 en Implantes dentales

Uno de los sectores más reclamados que encontramos dentro del sector de Odontología está relacionado con la restauración dental, situación que no nos debe extrañar si consideramos que se trata de una intervención que implica muchas ventajas a nivel estético y funcional. Esta demanda está directamente relacionada con un amplia oferta que tenemos en la actualidad en cuanto a ofertas de restauración que tenemos a nuestra disposición. A través de este artículo vamos a hablar acerca del implante dental como solución estética y funcional, una de las soluciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad.

Restauración dental | Implante dental como solución estética y funcional

Ante la pérdida de una pieza dental es muy recomendable la restauración. ¿Por qué razones? En primer lugar hay que destacar que se trata de una opción idónea para recuperar la estética que supone la pérdida de un diente, especialmente cuando se trata de una pieza visible. Sin embargo recuperar la estética no es la única ventaja que nos propone la restauración dental y es que además hay que hacer mención a la mejora de la funcionalidad,  de modo que recuperando las piezas que faltan tendremos una mayor facilidad a la hora de masticar o, incluso, hablar. De igual forma, que reponer las piezas nos ayudará a prevenir el desgaste del resto de piezas.

Dentro de las diferentes técnicas relacionadas con la restauración dental es necesario mencionar el implante como la técnica más recomendable y es que se trata de la opción que mejor se ajusta a nuestra boca, precisamente porque el implante se integra en el interior del hueso y eso permite una mayor sujeción, que se traduce en comodidad para el paciente. Otra de las ventajas que debemos considerar antes de elegir un método de restauración es que el implante es compatible con cualquier paciente dado que es efectivo tanto en personas que han perdido una, varias o la totalidad de piezas dentales. Finalmente, hay que hablar también del proceso de inserción de implantes dado que, a diferencia de lo que muchos piensan,  estamos ante una intervención bastante simple e indolora.

Como único aspecto negativo podríamos decir que el implante es un método más costoso (económicamente) en comparación con el resto de métodos dedicados a este sector, de todos modos estamos hablando de una inversión que no solamente mejora la estética y funcionalidad de nuestra boca sino que además es duradero, de hecho, un implante dental puede durar toda la vida si se llevan a cabo una serie de cuidados simples.

En resumen, mediante este artículo hemos podido ver las amplias y variadas ventajas que nos propone el implante y por ello no nos debe extrañar que se trate de una de las intervenciones más comunes en la actualidad.

Comentarios

3 comentarios para "Implante dental como solución estética y funcional"

  • El 23.03.2016 , carmenmar ha comentado:

    Muchas gracias :)
    Saludos

  • El 22.03.2016 , carmenmar ha comentado:

    No creo que el precio, tratándose de salud sea mucho. Es cierto que se deberían dar más facilidades, este tipo de soluciones médicas son caras, pero si nos fijamos en que nos pueden durar toda la vida, el precio no es tan disparatado.

    • El 22.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      El implante dental es una inversión de futuro en salud dental, oral y digestiva.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario