CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implante dental de carga inmediata

Implante dental de carga inmediata

Publicado por cristina moyano el 18 agosto 2015 en Implantes dentales

Mucho se habla en los últimos años acerca de la Implantología y es que estamos ante el sector dedicado a la restauración dental más completo y efectivo al ofrecernos un resultado muy natural y estético. Dicho de otro modo podemos decir que el implante es la mejor alternativa a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral, por ello a través de este artículo vamos a conocer las características y particularidades del implante dental de carga inmediata, una de las posibilidades que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad.

Implantología | Implante dental de carga inmediata

Tal y como hemos comentado anteriormente cada vez son más las personas que apuestan por los implantes a la hora de sustituir la pérdida de piezas dentales, de esta forma y teniendo en cuenta la actual demanda de este sector no es de extrañar que vayan apareciendo novedades en Implantología, siendo los implantes de carga inmediata una de las técnicas más novedosas y utilizadas en la actualidad.

La principal característica de la carga inmediata reside en que la inserción del implante y la colocación de la prótesis, que será provisional, se lleva a cabo en tan solo una sesión. Gracias a ello los pacientes podrán recuperar su sonrisa en apenas unas horas y ello hace posible que estemos ante una intervención que llama poderosamente la atención entre aquellas personas que desean restaurarse la boca. Por otra parte hay que destacar que estamos ante un método compatible para cualquier paciente puesto que la carga inmediata es posible en implantes unitarios o para sustituir varios dientes o incluso la totalidad de las piezas dentales.  Hemos mencionado que la prótesis que se coloca es provisional y es que antes de poner la definitiva es necesario que el implante se integre dentro del hueso, proceso conocido con el nombre de Osteointegración y que tiene una duración aproximada de cuatro meses.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes de carga inmediata? Queda claro que una de las grandes ventajas de esta técnica radica en la posibilidad de disfrutar de una sonrisa nueva en tan solo una sesión, de igual forma hay que valorar positivamente que estamos ante una técnica que se adapta a cualquier situación que presenta el paciente. Después de conocer las características y ventajas de esta técnica dedicada a la Implantología entenderemos las razones por las cuales cada vez son más los pacientes que llegan a Clínicas Propdental con el objetivo de restaurar las piezas pérdidas de la mano de los implantes de carga inmediata.

Solicita información sin compromiso o bien pide hora para que te atendamos personalmente y, de esta forma, podremos encontrar la técnica de restauración dental acorde a tus necesidades.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implante dental de carga inmediata"

    Deja tu comentario