CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Sonará mi implante dental al pasar por un detector de metales?

¿Sonará mi implante dental al pasar por un detector de metales?

Publicado por proptv el 23 Junio 2013 en Implantes dentales

Muchos pacientes se realizan la pregunta de si sonará mi implante dental al pasar por un detector de metales, antes de decidir aceptar el consejo de su dentista sobre la necesidad de realizarse un tratamiento de implantología, y no deja de ser una pregunta importante habida cuenta del incremento general de la seguridad en las zonas de afluencia de muchas personas.

Implantes dentales y detectores de metal

Ante la tesitura de que la mayoría de los implantes dentales son de titanio, lo que significa que tienen una base de metal biocompatible, no sería descabellado pensar que podrían sonar cada vez que se pasara por un detector de metales con la molestia que ello llega a generar.

Sin embargo, no hay que preocuparse al respecto porque no es así. Los implantes dentales, independientemente de su composición, no hacen sonar la alarma a la hora de pasar por un detector de metales.

Por tanto, es un temor infundado basado en leyendas urbanas y en historias que circulan por internet pero que no tienen ningún fundamento real y no debería de ser una razón para obviar la colocación de un implante de titanio.

Pero, ¿cuál es la función real de un implante?

Un implante de titanio tiene como objetivo fundamental sustituir a la raíz del diente natural y servir de soporte para una prótesis dental que se colocará posteriormente al paciente para que sirva de sustituto real de la pieza dental ausente, que se puede haber caído por multitud de motivos.

Gracias a esta prótesis se consigue un nivel estético muy similar al natural y una funcionalidad de la boca excelente, ya que garantiza una mordida homogénea sin ejercer una presión excesiva sobre los dientes que todavía se mantienen en la boca.

¿Y es necesario un implante para fijar un diente fijo sin tallar los dientes naturales?

Sin duda, se trata de la mejor forma de fijación para reponer un diente fijo, ya que garantiza durabilidad, permanencia y seguridad, con lo que la prótesis no sufrirá ningún problema de estabilidad en la boca.

El implante queda fijado a la estructura ósea recubierta por la encía y el propio cuerpo lo recubre con sus tejidos en un proceso que recibe el nombre de osteointegración con lo que no hay apenas riesgo de rechazo, ya que el organismo acaba por asumir al implante como algo propio.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Sonará mi implante dental al pasar por un detector de metales?"

    Los comentarios están cerrados