CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implante dental en el momento de la extracción

Implante dental en el momento de la extracción

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 enero 2014 en Implantes dentales

El implante dental en el momento de la extracción es una práctica que llevamos a cabo en nuestras clínicas dentales de Barcelona con una tasa de éxito muy elevada.

La colocación del implante dental en el momento de la extracción de una pieza que se debe retirar ha sido estudiada por los implantólogos más expertos antes que sea un procedimiento recurrente aplicado en las clínicas dentales. Diferentes estudios han demostrado que se trata de un tratamiento implantológico que ofrece muy buenos resultados y tasas de éxito muy elevadas que se consiguen con el diagnóstico certero y la elección de los pacientes indicados para este tipo de rehabilitación.

La colocación de los implantes dentales mediante el método tradicional es un tratamiento que se alarga en el tiempo y que necesita un número bastante elevado de visitas hasta que el paciente no ha conseguido tener su nueva prótesis dental fija implantosoportada. Por este motivo en la Clínica Propdental intentamos empleamos la técnica de implantología inmediata que consiste en proceder a la colocación del implante dental justo después de la extracción de la pieza en cuestión con el objetive de reducir los tiempos de la rehabilitación de implantología y disminuir las molestias tanto físicas como estéticas que ocasionamos en nuestro paciente.

¿Cómo se comporta el hueso tras la extracción?

Después de una extracción ocurre un patrón de reabsorción y remodelado óseo que muchas veces resulta en una reducción de la anchura de la cresta >50%. Los 5 estadios de cicatrización ósea después de la pérdida dental son:

  1. ESTADIO 1: empieza inmediatamente y está caracterizado por formación de coágulo.
  2. ESTADIO 2: el coágulo es reemplazado por tejido de granulación a los 4-5 días.
  3. ESTADIO 3: tejido conectivo sustituye el tejido de granulación, a los 14-16 días.
  4. ESTADIO 4: Calcificación osteoide. A la 6ª semana el alveolo está casi completamente relleno de hueso trabecular.
  5. ESTADIO 5: Cierre epitelial completo a los 24-35 días. Relleno óseo completo a las 16 semanas.

Con la colocación de los implantes inmediatos en una posición restauradora ideal en el momento de la extracción dental no solo reducimos los inconvenientes que suponen les implantes, sino que conseguimos tasas de éxitos igual de elevadas. Así lo demuestra el estudio de Fugazzoto, que afirma que si se usan materiales de injerto, el cierre primario de los tejidos en implantes colocados en alveolos post-extracción proporciona un ambiente ideal para la regeneración ósea alrededor del implante.

Algo que nos lleva a la conclusión que los implantes pueden ser colocados en un posición restaurativa ideal en el momento de la extracción de un molar mandibular multiradicular con o sin tratamiento regenerativo simultaneo. Cuando se realiza con tratamiento regenerativo existe un alto nivel de predictibilidad respecto a la estabilidad del implante en el momento de la conexión del pilar y la función del implante. Por eso en la Clínica Dental Propdental utilizamos esta técnica que tiene tantas ventajas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implante dental en el momento de la extracción"

    Deja tu comentario