CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implante endo-óseo

Implante endo-óseo

Publicado por Silvia el 1 Diciembre 2013 en Implantes dentales

El implante endo-óseo es el más común ya que se coloca en los huesos maxilares debajo de las encías y simulan la raíz del diente dañado o perdido.

En este tornillo titanio se coloca el diente que el odontólogo nos ha fabricado a medida y sólo queda presumir de sonrisa y de dientes nuevos. Este parte del implante también es llamado raíz artificial, ya que está actuando como la raíz natural del diente.

Implantes endo-óseos en implantología

Los implantes endo-óseos en el mundo de la implantología han abierto muchas puertas y han mejorado la vida de muchas personas, ya que nos permiten tener una boca estupenda, con todos sus dientes, y lucir una sonrisa perfecta.

Dependiendo de cada caso, el dentista deberá decidir cuál es el tipo de implante endo-óseo que necesita su paciente y cuál se adaptará mejor a sus necesidades, ya que existen diferentes formas del implante, es decir, que podemos encontrar este tipo de implante con forma cilíndrica o mediante las láminas perforadas.

Los materiales utilizados para este tipo de implantes son el titanio, que es el material más común usado en el 99,9% de los casos. Los materiales cerámicos como el zirconio no se suelen emplear y se reservan para la fabricación de las prótesis implantosoportadas.

Este tipo de implante endo-óseo se puede colocar siguiendo dos procedimientos distintos. El primero consta de dos pasos: en primer lugar se abre el orificio donde irá alojado el implante endo-óseo en el hueso y una vez colocado, el implantólogo de clínicas Propdental suturará la encía, esperando entre dos y tres meses para comprobar si el implante se ha unido al hueso correctamente.

Si todo está correcto el implantólogo comienza el segundo paso, que consiste en hacer una pequeña incisión en la encía para colocar la parte visible del implante endo-óseo. La otra forma de colocar el implante endo-óseo es mucho más sencilla, ya que sólo debe colocar el apoyo de la parte visible del diente encima de la encía, terminando el proceso de forma rápida y eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implante endo-óseo"

    Deja tu comentario