CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implante inmediato post extracción

Implante inmediato post extracción

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Octubre 2013 en Implantes dentales

La colocación de un implante dental en el mismo acto que la extracción dental se denomina implante inmediato post extracción.

En Propdental plantificamos con el paciente el momento ideal de la extracción y la secuencia de tratamiento de implantología inmediata (extracción del diente + implante inmediato + diente fijo en un día).

  1. El primer paso antes de los implantes inmediatos post extracción, es tomar medidas de alginato de la boca del paciente de Propdental para confeccionar unos dientes provisionales fijos.
  2. La extracción dentaria se realiza evitando traumatizar tanto el tejido blando como el alvéolo. Una vez realizada la extracción el dentista/ implantologo comprueba la ausencia de tejido de granulación mediante el legrado alveolar.
  3. Tras comprobar la salud del alvéolo de extracción y de la presencia suficiente de hueso para el anclaje primario del implante dental, el implantologo coloca el implante inmediato insertandolo en el tercio medio de la pared palatina para que el implante pueda emerger por el cíngulo de la corona del diente fijo.
  4. La mayor parte de los alvéolos de extracción tiene un diámetro superior al implante dental, por lo que el dentista Propdental emplea hueso sintetico mediante la técnica de regeneración ósea guiada para evitar que el espacio muerto entre el implante dental y la pared alveolar se rellene de tejido blando y comprometa la osteointegración.
  5. Por último el implantologo de propdental emplea la regeneración gingival guiada para lograr el cierre primario de la herida.
  6. Con la carga inmediata podemos además en Propdental colocar los dientes fijos en el mismo día, lo que además de brindar al paciente un función y estética dental inmediata, permiten remodelar los tejidos blandos durante el periodo de osteointegración de forma a que la encía del paciente adquiera una forma 100% natural.

Implantes inmediatos de carga inmediata

Los implantes inmediatos de carga inmediata en Propdental consiste en colocar los dientes fijos e los implantes dentales en el mismo momento de la extracción de los dientes dañados.

Anteriormente con las técnicas de implantología convencionales, el protocolo para la colocación de implantes dentales exigía esperar varios meses (de 3 a 12 meses) tras la extracción dental con el objetivo de permitir la curación de los alvéolos de extracción.
Si a este protocolo se suma el tiempo necesario de osteointegración (de 3 a 6 meses) que transcurre después de la inserción del implante dental hasta la colocación de las protesis sobre implantes, resulta que pueden transcurrir hasta 18 meses antes que se pueda colocar los dientes fijos definitivos.

colocación de implante inmediatoCon el objetivo de reducir considerablemente el tiempo de tratamiento necesario para tener dientes fijos, en clínicas propdental realizamos la colocación de los implantes dentales en el mismo momento de la extracción del diente (implantes inmediatos).

Además también recomendamos los implantes de carga inmediata por lo que en Clinicas Propdental, los dientes fijos se colocan en el mismo día.

Con los avances en implantologia, en clinicas propdental en lugar de esperar hasta 18 meses, es posible tener los dientes fijos en tan sólo un día.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implante inmediato post extracción"

    Los comentarios están cerrados