Implante inmediato | Implante dental y extracción diente el mismo día
Inicio » Implante inmediato

Implante inmediato

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 13 enero 2013 en Implantes dentales

Actualizado el 21 noviembre 2014

El implante inmediato surge con la evolución de la implantología a lo largo de los últimos años ha permitido incorporar nuevas técnicas quirúrgicas que permiten la colocación de un implante dental en el mismo acto quirúrgico en el que se realiza la extracción del diente, que va a ser extraído debido a la imposibilidad de ser restaurado mediante un tratamiento mas conservador.

Para este tipo de procedimientos de implantología están indicados principalmente para los pacientes de Clínicas Dentales Propdental cuyos dientes que presentan patologías como caries o fracturas.

Los lugares mas habituales para la colocación de implantes inmediatos son la zona anterior (caninos e incisivos), y la zona de los premolares del maxilar superior y mandibula.

Implante inmediato Barcelona

Hoy en dia, en nuestras clínicas dentales en Barcelona, la rehabilitación de un único diente en el sector anterior mediante un implante inmediato es uno de los tratamientos dentales con mayor demanda, tal restauración no solo debe ser viable funcionamente, sino que debe cumplir una serie de requisitos de estética dental importantes.

Algunas de las ventajas del implante dental inmediato son la preservación del hueso y la respuesta de los tejidos blandos que mejoran la estética final.

El tratamiento con implantes inmediatos después de la extracción puede constituir una alternativa de tratamiento implantología convencional con una elevada tasa de éxito.

Los implantes inmediatos acortan el tiempo de espera en la rehabilitación con implantes tras una extracción y conlleva un menor desgaste psíquico por parte del paciente.

El implante inmediato presenta un elevado índice de éxito. Favorece una mejor cicatrización del alveolo y previene los cambios morfológicos derivados de la cicatrización y remodelación ósea.

Mejora el perfil de emergencia de la restauración protésica y además conserva la morfología de los tejidos blandos periimplantarios, logrando mejores resultados estetico-prótésicos.

Una patología periapical crónica, no es contraindicación para el implante inmediato postextraccion, siempre y cuando se realice bajo antibioterapia y con un minucioso legrado del alveolo.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implante inmediato"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita