Implante post extracción | Implantes dentales
Inicio » Implante post extracción

Implante post extracción

Actualizado el 5 noviembre 2018

En general, el implante post extracción debe ser colocado de tal manera que satisfaga las necesidades restauradoras, estéticas, biomecánicas y funcionales.

La prótesis final debe guiar la dirección e inclinación del implante de “arriba abajo”. Sin embargo, la reconstrucción del marco óseo y de tejidos blandos se debe realizar de “abajo arriba”

implante dental post extracción en Propdental

El examen clínico y radiológico es fundamental para la colocación del implante post extracción. Las imágenes servirán para evaluar el estado anatómico de la zona implantaria y optimizar la colocación del implante teniendo en cuenta las necesidades protéticas y las limitaciones anatómicas.

Implante pos extracción

La extracción de un diente sin patología y la colocación de un implante inmediato normalmente es un proceso sencillo porque los perfiles de tejidos duros y blandos se han mantenido gracias a los dientes vecinos, y las relaciones intra e interarcadas no se han modificado.

La dificultad empieza cuando hay defectos óseos debido a una patología y tratamiento endodóncico previo. La topografía y la calidad ósea dicta cuándo el implante se colocará inmediato o diferido. La calidad ósea fue clasificada por Lekholm y Zarb de acuerdo con el grado de corticalización y la morfología de la trabecular ósea: la calidad aumenta con el grosor y densidad de la cortical (grados l, ll); mientras que corticales finas con grandes espacios trabeculares (grado lll), o sin cortical (grado lV) son peores para la colocación de implantes.

El examen clínico debe incluir parámetros estéticos como la orientación del plano oclusal, soporte labial, simetría, festoneado gingival y línea de sonrisa. También es importante la valoración del espacio interarcada e interdental para ver si hay acceso para los instrumentos, así como para la construcción de la futura prótesis.

Asimismo, se debe estudiar la salud local de la zona edéntula implantaria. No se puede aceptar, en el momento de la colocación del implante dental, ninguna patología de tejidos duros o blandos.

Es obligatorio el examen periodontal bajo anestesia. Aporta al clínico una clara idea del perfil de la cresta ósea y de la presencia de una dehiscencia o defecto infraóseo en el diente que va a ser extraído.

Después de la extracción del diente, se debe realizar un cuidadoso examen del alveolo para identificar y evaluar la presencia de defectos óseos producidos previamente.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implante post extracción"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita