Implantes Basales | Ventajas e inconvenientes de los implantes dentales basales
Inicio » Implantes Basales

Implantes Basales

Publicado por proptv el 22 enero 2018 en Implantes dentales

Los implantes basales se pueden colocar en usando el soporte que proporcionan los huesos malar y cigomatico que son huesos de la cara que no se reabsorben nunca al contrario de lo que pasa con el hueso maxilar alveolar que se reabsorbe cuando se pierden los dientes.

Los implantes basales son implantes dentales modificados de mayor tamaño a los habituales que se fijan al hueso malar en situaciones de dispponibilidad insuficiente para la utilización de implantes convencionales.

implantes basales

Para colocar los implantes basales anclados en eso hueso cigomático o pterigoideo se necesita colocar implantes de mayor largura. Esta técnica empleada en clínicas propdental en casos extremos donde la reabsorción ósea es severa permite rehabilitar los pacientes que tienen poco hueso mediante una sobredentadura.

Los implantes basales colocados ya sea en el hueso pterigoideo (implantes pterigoideos) o en el zigoma (implantes zigomaticos) siempre que el hueso del paciente lo permita deben ser colocados simultaneamente con otros implantes que se apoyen en el hueso alveolar de modo a lograr una mejor distribución de la fuerzas de la masticación para así permitir garantizar el éxito de las prótesis implantosoportadas.

Elevación de seno maxilar vs Implantes basales

Normalmente son las regiones posteriores del maxilar superior las que presentan el problema de de falta de hueso. Actualmente con la tecnología disponible este problema se halla actualmente resuelto mediante la elevación de seno maxilar o “ sinus-lift” .

Este procedimiento se realiza con anestesia local, y cosiste en separar una membrana que existe dentro del seno maxilar y colocar un injerto de hueso que permita posteriormente colocar los implantes dentales en la posición deseada y adecuada para una mejor repartición de las fuerzas de la masticación.

La elevación de seno maxilar, presenta una tasa de éxito muy alta siendo un procedimiento implantológico sencillo y frecuente empleado en clínicas Propdental que permite dar solución satisfactoria a nuestros pacientes en esta región, por eso es nuestra técnica de elección y la preferimos cuando comparamos con los implantes basales.

En cualquier caso la mejor forma de que el tratamiento de implantes dentales tenga éxito es que la planificación del caso sea la mas exacta posible, esto se consigue con la moderna tecnología que disponemos en Propdental y que nos hace ser centro de referencia internacional en la rehabilitación bucal con implantes dentales oseointegrados.

En Clínicas Propdental tenemos los medios para estudiar tu caso y buscar cual es la mejor solución para rehabilitar tu boca teniendo en cuenta tus preferenciassiempre que posible recomendamos las técnicas de regeneración ósea guiada y de elevación de seno maxilar ya que permiten colocar los implantes de manera idónea para una distribución mas homogénea de las fuerzas de la masticación.

Las desventajas de los implantes basales

La colocación de un implante basal conlleva una técnica más imprecisa. Es decir, el implantólogo no tiene el total control y en muchos casos el resultado final es una prótesis torcida ya que no encaja en el eje del implante basal. Por otro lado, hay más probabilidad de rechazar el implante basal a largo plazo.

Esta técnica puede ocasionar complicaciones como sinusitis de repetición e incorporan riesgos propios de infección local y posibles fístulas cutáneas crónicas, disestesias anestésicas infraorbitarias y de la zona malar y daño de estructuras vecinas.

Pueden aparecer comunicaciones entre la boca y la nariz o los senos maxilares. Si es preciso retirar un implante basal de forma total o parcial por fracaso del mismo no siempre es posible su reemplazo y es necesario realizar una rehabilitación mediante una prótesis completamente diferente.

En definitiva, la rapidez de la implantologia basal puede salir cara. Entonces, ¿Qué hacer si tengo poco hueso pero quiero llevar un implante dental osteointegrado?

La solución según el Dr. Vieira de Clínicas Propdental es la elevación de seno. Esta técnica es la más recomendada si nos falta hueso en la zona posterior del maxilar superior y queremos colocar un implante osteointegrado en esa zona para realizar una rehabilitación implantosoportada con garantías de éxito.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes Basales"

Deja tu comentario