CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes cigomáticos: Preguntas frecuentes

Implantes cigomáticos: Preguntas frecuentes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 febrero 2016 en Implantes dentales

Hasta hace poco uno de los requisitos fundamentales que debía seguirse a rajatabla para colocar un implante dental era que el paciente contara con una cantidad y calidad de hueso maxilar que fuera suficiente para garantizar la viabilidad de la intervención, pero sin embargo a día de hoy podemos insertar implantes en aquellas personas que no dispongan de este requisito y sin tener tampoco que recurrir a la técnica del injerto óseo como paso previo a esta técnica.

A fin de conocer los detalles de esta novedosa técnica hablaremos sobre las preguntas frecuentes de los implantes cigomáticos, una técnica conocida dentro del campo de implantología que cada día cuenta con una mayor atención tanto entre profesionales como pacientes.

Implantes cigomáticos: Preguntas frecuentes

¿Qué pacientes pueden someterse a esta técnica?: Esta es una alternativa muy recomendable entre los pacientes que no tengan una gran densidad en su hueso maxilar. Por otro lado, una de las particularidades más destacables de esta técnica que se diferencia de la implantología convencional pasa porque la fijación del implante tiene lugar en el cuerpo del hueso cigomático, por lo que realizar un injerto óseo no será necesario.

¿Este es un tratamiento doloroso?: Si bien puede acarrear algunas molestias como toda técnica quirúrgica, no destaca por ser un procedimiento que no se diferencia prácticamente del que te pueden acarrear los implantes tradicionales. Hoy en día no sólo encontramos la técnica de anestesia local disponible, sino que además podemos contar con la técnica de la sedación asistida, ya que no sólo no sentiremos dolor, sino que además prácticamente no nos percataremos de la intervención. Esta es una opción muy interesante para todos aquellos pacientes que deseen realizarse varios implantes en una misma sesión.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes cigomáticos?: La ventaja principal que encontramos en este sistema es que nos permite que llevemos a cabo la colocación de un implante dental sin que tengamos que realizar un injerto óseo en el paciente, por lo que será suficiente una sola sesión para disfrutar de la funcionalidad y la estética que la odontología nos propone.

Como vemos, esta es una alternativa muy a tener en cuenta y que de buen seguro muchos pacientes podrán beneficiarse en el sector de implantología dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes cigomáticos: Preguntas frecuentes"

    Deja tu comentario