CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes cigomáticos

Implantes cigomáticos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Octubre 2013 en Implantes dentales

Los implantes cigomáticos son considerados una alternativa para bocas con poco hueso por la perdida o reabsorción de hueso del maxilar superior.
El implantologo coloca los implantes dentales en el hueso cigomático lo que permite la rehabilitación de pacientes con reabsorciones extremas de hueso.

En clínicas dentales Propdental preferimos otras técnicas mas fiables como el injerto de hueso o la elevación de seno antes de la alternativa de los implantes cigomaticos.

Personas de todas las edades se ven afectadas por la pérdidas de dientes. Además de perder los dientes con el tiempo, el paciente pierde hueso maxilar siendo necesario realizar injertos de hueso o técnicas de elevación de seno maxilar para incrementar el volumen de hueso capaz de alojar el implante dental y soportar la carga masticatoria.

La pérdida de hueso del maxilar superior puede ocurrir por diferentes causas:

  • Las extracciones dentales complejas, la periodontitis (piorrea) y el uso de dentaduras.
  • Cuando el paciente pierde todos los dientes maxilares se empieza a producir una reabsorción severa que lleva a la falta de hueso para la colocación de implantes dentales.
  • La periodontitis lleva a la perdida de encía y hueso de soporte de los dientes que van quedando descarnados hasta que se empieza a mover y caen originando una atrofia maxilar.
  • Las dentaduras de quita y pon suponen también un factor de riesgo por traumatizar un hueso que además no trabaja y acaba por desaparecer.

¿Complicaciones de los implantes zigomáticos?

Las principales complicaciones asociadas a los implantes zigomaticos son:

  1. Inflamación;
  2. Sangrado;
  3. Dolor moderado en las primera horas;
  4. Parestesia del nervio zigomatico;
  5. Sinusitis:
  6. Infección postoperatoria.

Implante cigomático en Barcelona

El implante cigomático se trata de un implante largo con anclaje en el hueso cigomático, es empleado por el implantologo en barcelona como medio para permitir la rehabilitación con dientes fijos.

El implante cigomático gana su estabilidad inicial por su contacto con la cresta maxilar residual, con el suelo del seno maxilar y la el zigoma.
Adicionalmente para la rehabilitación total del maxilar superior se colocan también implantes dentales en la parte anterior de maxilar para suportar la protesis que contiene los dientes fijos.

Frecuentemente, pacientes con poco hueso acuden a clinicas dentales Propdental para la rehabilitación de su maxilar con dientes fijos.
Estos pacientes suponen un reto para la implantologia debido a la degeneración y acentuada falta de hueso provocada por la ausencia de dientes y por el trauma de una protesis removible de “quita y pon”.

En clínicas propdental, podemos a disposición de nuestros pacientes las técnicas de implantologia avanzada para una rehabilitación adecuada de la función masticatoria y estética dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes cigomáticos"

    Los comentarios están cerrados