Inicio > Blog > Implantes como solución estética y funcional

Implantes como solución estética y funcional

Publicado por Dr. Daniel Abad el 13 enero 2016 en Artículos sobre implantes dentales

Uno de los sectores que más están avanzando en los últimos años es el relacionado con la restauración dental. Por ello no es de extrañar que sean muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de restaurar la pérdida de piezas dentales. En este artículo hablaremos acerca de los implantes como solución definitiva estética y funcional dado que se trata del método más efectivo y recomendable, siendo de esta manera la opción que cuenta con un mayor reclamo en la actualidad. ¿Quieres conocer la razones de esta demanda? Sigue leyendo…

Restauración dental | Implantes como solución estética y funcional

Recuperar la sonrisa de antaño se ha convertido en objetivo principal de muchos de los pacientes que se acerca hasta Clínicas Propdental. Y, en este sentido, hay que hablar del implante como la solución más eficiente puesto que nos propone un resultado natural y estético que pasará desapercibido.

Sin embargo, el factor estético no es la única razón por la cual debemos optar por el implante ya que también hay que mencionar que obtendremos una importante mejora relacionada con la funcionalidad de nuestra boca. Y es que el implante se inserta en el interior del hueso aportando estabilidad y resistencia a la prótesis dental. Por lo que podremos llevar a cabo cualquier acción. Como por ejemplo masticar o hablar, sin ninguna dificultad ni movilidad dental.

Es evidente que el implante dental es el método que mejores prestaciones nos propone. Máxime si las comparamos con las características de otras técnicas dedicadas a la restauración dental. Como por ejemplo la prótesis removible o dentadura postiza.

Por otra parte y a diferencia de lo que muchos piensan, hay que referirse a la inserción de implantes como a un proceso relativamente simple e indoloro, especialmente si consideramos que se trata de una intervención quirúrgica que se lleva a cabo mediante anestesia local. Otra de las novedades que nos propone este sector está en la posibilidad de disfrutar de una sonrisa nueva en tan solo 24 horas gracias a los implantes inmediatos, una opción muy demandada en la actualidad y que se espera que siga aumentando en los próximos meses dadas las numerosas ventajas que nos propone este método.

Queda claro que restaurar la pérdida de los dientes perdidos es una opción muy aconsejable, sobretodo si consideramos la importancia estética con la que cuenta la sonrisa en los días que corren. Debido a ello y ante la opción de solicitar una técnica de restauración dental no debemos olvidar el implante como la alternativa más completa.

Acude a Clínicas dentales en Barcelona de Propdental y nos encargaremos de tu problema de forma personalizada así como te recomendaremos aquella opción que mejor se adapta a tu situación y necesidades.

Sobre el autor:

Dr. Daniel Abad
Daniel Abad es un reconocido implantólogo especialista en la implantes dentales con más de 20 años de experiencia.

A lo largo de su excelente trayectoria se ha especializado en la implantología dental y la cirugía bucal.

Licenciado en Odontología y Estomatología por la Universidad de Barcelona (1994)

Máster en Cirugía e Implantología Bucofacial por la Universidad de Barcelona (1997)

Máster Europeo de láser en Odontoestomatología EMDOLA (2010-2012)

Profesor del Máster de Cirugía e Implantología Bucofacial en la Universidad de Barcelona (1998-2012)

Profesor del Máster de Integrada de Adultos de la Universidad de Barcelona (2012-2014)

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes como solución estética y funcional"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita