CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes de carga inmediata en tan solo un día

Implantes de carga inmediata en tan solo un día

Publicado por Anabel Propdental el 5 noviembre 2014 en Implantes dentales

¿Es posible colocarse los implantes dentales en tan solo una sesión?.  Si, puesto que a día de hoy tenemos a nuestra disposición los implantes de carga inmediata en tan solo un día, siendo de esta forma una excelente alternativa para aquellos pacientes que deseen recuperar tanto la estética como la funcionalidad de su boca en una única sesión.

Hasta la fecha la práctica más habitual era insertar el implante en el hueso maxilar y seguidamente se debía esperar un período que oscilaba entre los tres y cuatro meses hasta que se colocaba la prótesis definitiva puesto que era necesario que tuviera lugar la integración del implante en el hueso, un período conocido con el nombre de Osteointegración.

Aprovéchate de los implantes de carga inmediata en tan solo un día

Una de las particularidades comunes entre los pacientes que desean someterse a esta intervención es que buscan resultados de forma rápida, por esta razón no es extraño que los implantes de carga inmediata cuentan con un gran reclamo puesto que nos permitirá disfrutar de nuestra nueva sonrisa en un plazo de 24 horas. Este proceso incluso la extracción de las piezas dentales, la inserción del implante y finalmente la colocación de la prótesis provisional, que se mantendrá hasta que haya finalizado el período de la Osteointegración y seguidamente se procederá a colocar la prótesis definitiva.

En este sentido es importante destacar que en la actualidad las prótesis o coronas provisionales nos ofrecen una gran calidad y resistencia, por lo que los pacientes disfrutarán de una excelente estética y funcionalidad durante este período, siendo importante no olvidar que son necesarios una serie de cuidados durante la fase de la Osteontegración, especialmente si tenemos en cuenta que es durante este período cuando existen más posibilidades de que se produzca el rechazo del implante. En este sentido es de vital importancia practicar una rutina completa relacionada con la higiene oral así como también se recomienda no fumar o ejercer fuerzas excesivas sobre el implante.

De todas formas no hay que olvidar que estamos ante una técnica que no se puede realizar en todos los pacientes puesto que son necesarios una serie de requisitos y uno de los más indispensables es que el paciente cuente con suficiente hueso. Por otra parte en aquellos casos en los que se deba insultar la arcada completa es necesario que los implantes dentales estén distribuidos de forma correcta.

Como podemos apreciar el sector de la Implantología ha ido evolucionando mucho y a día de hoy dispone de diferentes técnicas que no solamente tienen como principal objetivo devolver la sonrisa si no que además buscan hacerlo de forma rápida y simple. De igual forma que sucede en la inserción de implantes mediante la técnica convencional hay que decir que en la intervención de carga inmediata los pacientes tienen la posibilidad de utilizar la sedación asistida, un revolucionario sistema de sedación mediante óxido nitroso que nos ayudará a reducir tanto la ansiedad como al miedo así como también nos será de gran utilidad para tener menos molestias durante el tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes de carga inmediata en tan solo un día"

    Deja tu comentario