Implantes de diámetro pequeño para sustituir dientes anteriores -
Inicio » Implantes de diámetro pequeño para sustituir dientes anteriores

Implantes de diámetro pequeño para sustituir dientes anteriores

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 9 abril 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 10 abril 2014

Una de los procedimientos restauradores más difíciles de superar ha sido siempre el reemplazamiento de los dientes anteriores. En concreto, la pérdida del diente lateral incisivo es uno de los casos más demandados debido a su falta congénita.

Las opciones para sustituir un diente anterior van desde la utilización de un puente dental, el movimiento de los caninos mediante ortodoncia o incluso la solución que nos concierne en este artículo: el uso de implantes dentales de diámetro pequeño.

Los implantes dentales pueden utilizarse en dientes anteriores si hay suficiente espacio, volumen óseo y tejido blando en la zona

De las tres soluciones posibles para solventar la falta de uno de los dientes anteriores, el uso de implantes dentales de pequeño diámetro es la más predecible. La utilización de un puente dental es esta zona requiere que el canino y el incisivo central sean los pilares y, por lo tanto, se vean afectados por la restauración a pesar de ser dientes sanos. Otra opción, la del movimiento ortodóntico, supone una remodelación estética que no consigue tapar el agujero pero que modifica las relaciones de la mordida y consigue una estética antinatural, debido a que faltan algunas piezas.

Por estos motivos, siempre que haya suficiente volumen óseo, tejidos blando y espacio mesial distal, los implantes de medida tradicional serán la mejor opción. En caso que las dimensiones sean deficientes, el dentista de Propdental se podría encontrar con problemas de espacio al iniciar la rehabilitación protésica y correría el riesgo de afectar las raíces adyacentes. Es entonces cuando entran en juego los implantes de diámetro pequeño.

Los implantes de diámetro pequeño son aquellos que van de 2,9 a 3,25mm
Se trata de unos implantes de 3,25mm que vienen considerándose la mejor manera para solventar los problemas de espacio en le rehabilitación de dientes anteriores. Su protocolo de colocación es parecido al de otros implantes endoóseos. La utilización del escáner sirve para conocer mejor la posición de las estructuras y seguir al pie de la letra las indicaciones de la cirugía guiada.

Una vez se han colocado los implantes, nos disponemos a completar la rehabilitación protésica mediante prótesis realizadas con el sistema Cad-Cam. El estudio previo de la zona permitirá hacer piezas que encajen perfectamente con el implante y cumplan sean funcionales y estéticas. La posibilidad de realizar carga inmediata dependerá de la situación de cada paciente en caso de no ser posible, nuestro implantólogo colocará prótesis temporales hasta que la osteointegración se haya completado.

Como conclusión, apuntar que los implantes de diámetro pequeño son un paso muy importante en las rehabilitaciones de dientes anteriores ya que permiten recuperar la sonrisa y su capacidad de masticación sin tener que afectar a los dientes adyacentes.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

2 comentarios para "Implantes de diámetro pequeño para sustituir dientes anteriores"

  • El 27.11.2017 , Cristina ha comentado:

    Me quedaron los implantes muy pequeños y con aberturas a los costados, las cuales se llenan de comida al masticar.

    • El 27.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cristina,
      Debes comprar un irrigador dental y utilizarlo tras el cepillado dental, después de cada comida, para limpiar correctamente estos espacios y evitar la acumulación de resto de comida que podrían hacer peligrar la estabilidad de tus implantes.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita