CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes de un solo diente

Implantes de un solo diente

Publicado por Anabel Propdental el 3 febrero 2015 en Implantes dentales

Cuando perdemos un diente tenemos la posibilidad de recuperar la pieza a través de un implante unitario, siendo esta una opción que no solamente se refleja en una mejora de la estética y funcionalidad de la boca si no que además evitará todo tipo de problemas orales que vamos a conocer a continuación. De esta forma podemos decir que los implantes de un solo diente son una alternativa muy recomendable y cada vez son más los pacientes que vienen a Clínicas Propdental para restaurar la pérdida de una única pieza dental.

Implantología | Implantes de un solo diente

Tal y como hemos avanzado anteriormente a día de hoy es muy común restaurar la pérdida de un diente, especialmente en aquellos casos donde la pérdida se produce en las piezas frontales debido a que causa importantes problemas a nivel estético. Sin embargo aunque la pérdida tenga lugar en molares que no sean visibles es muy recomendable someternos a un implante puesto que existe un riesgo elevado a que se produzcan movimientos en la posición de los dientes “vecinos” ya que buscarán el hueco dejado en la boca, una situación que no solamente causará problemas a nivel estético y funcional si no que además hay que añadir que existe un mayor aumento de la posibilidad de pérdida de estas piezas.

Otro detalle que hay que tener en cuenta es que desde el momento de la pérdida del diente se inicia un proceso de destrucción del hueso maxilar que tenía la función de sostener el diente, una situación que causa todo tipo de problemas a nivel oral como por ejemplo el envejecimiento facial. Teniendo en cuenta todas estas particularidades queda clara la importancia de someternos a esta intervención, además hay que destacar los constantes avances que ha sufrido el sector de la Implatología que nos permite someternos a un proceso sencillo, rápido y prácticamente indoloro, siendo además la única técnica de restauración dental que nos ofrece la posibilidad de restaurar un solo diente de forma eficaz.

Es momento de hablar de las ventajas que supone esta intervención y entre las más destacadas hay que decir que el paciente recuperará la estética y funcionalidad a través de una corona, que podrá ser de porcelana o circonio, y que quedará fuertemente anclada al hueso maxilar mediante un implante de titanio puro. Por ello estamos ante un método muy cómodo, seguro y duradero para el paciente.

Finalmente y para aquellos que tengan fobia dental hay que saber que a día de hoy existe la alternativa de someterse a esta operación bajo los efectos de la técnica de sedación asistida, un método novedoso que tiene la finalidad de reducir la ansiedad antes de un proceso quirúrgico así como también reduce las molestias durante el procedimiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes de un solo diente"

    Deja tu comentario