CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes de zirconio

Implantes de zirconio

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 abril 2013 en Implantes dentales

Los implantes dentales son uno de los mejores inventos que se han realizado a lo largo de la historia de la odontología, ya que desde tiempos muy remotos el hombre ha intentado sustituir los dientes perdidos, ya sea por caries, traumatismos o enfermedad periodontal, por otros elementos que restaurasen la función y la estética.

Han habido muchísimos experimentos y pruebas a lo largo de los años, pero gracias al profesor Branemark, que descubrió el uso del titanio como material biocompatible para implantes dentales, se produjo un avance histórico y la confirmación de que se producía la osteointegración entre el hueso y el implante.

Los implantes dentales tienen una gran importancia debido a que son capaces de restaurar la función masticatoria del paciente de una forma sencilla y en un tiempo considerablemente corto. Además la estética que ofrecen es cada día mejor, ya que se realizan numerosos estudios intentando encontrar los mejores materiales para las rehabilitaciones protésicas.

En los últimos años se han producido continuos avances que han permitido el desarrollo y perfeccionamiento de implantes dentales, aditamentos protésicos y procedimientos quirúrgicos como las técnicas de regeneración ósea y la manipulación de tejidos blandos. De esta manera se han mejorado las condiciones de recepción de los implantes y su posterior mantenimiento.

Implantes de zirconio en Barcelona

El último avance en implantología oral es el uso de implantes dentales de zirconio, que han surgido para resolver las necesidades estéticas en la rehabilitación de la zona antero-superior. Cuando colocamos implantes en la zona anterior, en la línea de la sonrisa, sobretodo en casos donde hay retracción de encías, nos encontramos algunas complicaciones estéticas, ya que se observa un borde negro en la zona gingival de la corona del diente. Por este motivo, los implantes de zirconio son la mejor opción para evitar estos problemas visuales, además de otros como cambios de hábitos de sonreír, hablar y gesticular de los pacientes.

Los implantes de zirconio están fabricados con óxido de zirconio, el cual se obtiene del zirconio que se encuentra en la roca volcánica.

Los implantes de zirconio proporcionan una gran estética a la hora de la rehabilitación protésica e histológicamente no hay diferencias en la respuesta orgánica de los implantes de zirconio si se comparan con los de titanio. Por este motivo el desarrollo de la implantología está en el uso de los materiales con zirconio.

Comentarios

2 comentarios para "Implantes de zirconio"

  • El 02.02.2015 , Lucia ha comentado:

    Quisiera saber el presupuesto de un implante de zirconio y su posible financiacion. Saludos

  • El 29.03.2014 , mireia ha comentado:

    pressupuesto de dos implantes dentales , financiado a 4 meses
    muchas gracias
    de titanio y zirconio

Deja tu comentario