CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: Algunos datos de interés

Implantes dentales: Algunos datos de interés

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 Abril 2016 en Implantes dentales

A menudo hablamos de la colocación de implantes dentales; de su función y sus ventajas. Es de dominio público que esta es una intervención oral completamente normalizada a día de hoy, con la que recuperamos la funcionalidad y la sonrisa. Pese a la gran demanda de este tratamiento, muchas personas siguen desconociendo los aspectos básicos de esta técnica. Por este motivo, hoy comentaremos algunos datos de interés de los implantes dentales. ¡No te lo pierdas!

Datos de interés sobre los implantes dentales

Hoy conoceremos algunos de los aspectos más destacados de esta intervención que nos devuelve la sonrisa sin complejos que nunca debimos haber perdido.

  • El 98% de los implantes dentales se integran en el hueso maxilar de forma exitosa. Además, se trata de una de las restauraciones dentales más duraderas, ya que 9 de cada 10 implantes duran varias décadas, incluso después de su colocación.
  • Pese a lo que muchas personas piensan lo contrario, los implantes dentales deben ser cuidados como si se tratasen de dentición natural, ya que también pueden aparecer enfermedades orales. Un buen ejemplo de ello es la periimplantitis.
  • Este es el método de restauración dental más recomendable, si tenemos en cuenta los resultados que nos ofrece: estética natural, durabilidad, fiabilidad y comodidad.
  • El tabaco es el mayor enemigo de los implantes dentales, sobre todo durante el proceso de osteointegración del implante en el hueso maxilar. De hecho, la mayoría de casos donde se termina por producir un rechazo del implante encontramos a un paciente fumador.
  • La periimplantitis es la enfermedad más habitual relacionada con el implante dental. Entre las consecuencias de esta enfermedad, que podemos evitar practicando una rutina completa de higiene oral, tenemos que destacar la pérdida ósea y la consecuente pérdida del implante dental.

De este modo, y mediante los datos que hemos ofrecido, podemos vislumbrar bastantes detalles de esta intervención tan frecuente hoy en día. De hecho, son muchos los paciente que acuden a Propdental para así recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral gracias a este tratamiento. Por otro lado, también tenemos que hablar de una de las dudas más comunes entre los pacientes que optan por someterse a esta técnica. ¿La colocación de un implante dental es un procedimiento doloroso? La respuesta a esto es no. Pese a lo que muchas personas creen es un proceso que si bien es algo largo y complejo no comporta dolor, ya que este tipo de cirugía se llevan a cabo mediante anestesia local. Además, las personas que lo deseen pueden beneficiarse de las ventajas que les otorga la sedación asistida, que no sólo reduce los nervios y la ansiedad, sino que también minimiza las molestias al máximo.

¿Tú también quieres sonreír con nosotros? Entonces acude a Propdental, y conviértete en una de sus miles de sonrisas tratadas de forma satisfactoria cada año.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: Algunos datos de interés"

    Deja tu comentario